menu
search
Actualidad Gabriel Sanabria | San Javier |

La promesa de la abuela de Gabriel Sanabria: "Ahora me falta ir a la cancha con él"

Susana, abuela de Gabriel, se hizo de Colón para cumplir la promesa que había realizado mientras su nieto estaba en grave estado. Vestida de rojo y negro, hoy le dio la bienvenida al suboficial en San Javier.

Entre las promesas que el círculo familiar de Gabriel Sanabria hizo para que el joven se recuperara, se destaca la de su abuela Susana, que, a pesar de ser hincha fanática de Unión, prometió hacerse de Colón y acompañarlo al estadio Brigadier López, si él lograba salir adelante.

Parte de la promesa de Susana quedó cumplida este lunes, cuando se vistió íntegramente de rojo y negro para recibir en San Javier a su nieto, recuperado después de recibir diez disparos y estar dos meses en terapia intensiva.

De camiseta de Colón y envuelta en una bandera sabalera, la abuela le dio una alegría al suboficial de Policía que se emocionó al verla con los colores de su pasión.

Susana abuela Gabriel Sanabria promesa Colón

"Ahora me falta ir a la cancha con Gabriel, y lo voy a cumplir", dijo Susana, y hasta se animó a gritar un efusivo "¡Dale, Colón!", a través del móvil de AIRE.

La bienvenida de Sanabria en San Javier

Desde las primeras horas de la tarde, una gran cantidad de vecinos se reunió en el ingreso a la localidad para recibir al suboficial, que llegó alrededor de las 17 encabezando una caravana de más de cinco cuadras plagada de autos, motos, bicicletas y personas acompañándolo a pie.

Gabriel Sanabria San Javier edit 8.jpg
Así esperó la gente de San Javier al suboficial Gabriel Sanabria. 

Así esperó la gente de San Javier al suboficial Gabriel Sanabria.

Fue una jornada de mucha emoción en San Javier. Con globos, pancartas y lágrimas en los ojos, cada vecino recibió a Gabriel como un verdadero héroe, y él agradeció todas las muestras de afecto desde la ventanilla de la traffic de la Policía de Santa Fe que lo trasladó por las calles de la ciudad hasta llegar a su casa.

El móvil de AIRE acompañó de forma exclusiva la recorrida de Gabriel Sanabria por las calles de San Javier. Los gritos y los aplausos de los sanjavierinos se mezclaron con las bocinas y la sirena de la autobomba que formó parte de la emotiva caravana.

Exclusivo de AIRE: el regreso de Gabriel Sanabria a su casa en San Javier

Después de los 73 días de calvario en Rosario y una eufórica bienvenida en las calles de San Javier, Gabriel llegó finalmente a su casa donde se fundió en un abrazo con toda su familia. Hoy le queda por delante un largo tratamiento de rehabilitación, pero el suboficial aseguró que, apenas esté totalmente recuperado, quiere volver a trabajar en la Policía.

"Quiero volver a laburar, pero todavía el cuerpo no puede"

Con una multitudinaria caravana, este lunes todo San Javier recibió a Gabriel Sanabria, el policía que recibió diez disparos el 27 de mayo en Rosario y pasó 55 días en terapia intensiva. AIRE estuvo presente en la emotiva bienvenida y habló con el suboficial, que destacó el afecto de los vecinos y aseguró que quiere volver a trabajar en la fuerza.

Gabriel Sanabria, en exclusiva con AIRE: "Quiero volver a laburar pero todavía el cuerpo no puede"

"No me esperaba este recibimiento. Creo que ni para el santo patrono que tenemos se hizo la caravana que se hizo para mí", bromeó Sanabria en un mano a mano con el periodista Ezequiel Zárate, y dijo que sintió la "energía positiva" de toda la gente durante su internación.

El efectivo policial contó que "necesitaba volver" a San Javier para cambiar el aire y estar con su familia, de cara a la dura rehabilitación que tiene por delante.

Gabriel Sanabria San Javier edit 11.jpg
Gabriel Sanabria se reencontró este lunes con toda su familia en San Javier.

Gabriel Sanabria se reencontró este lunes con toda su familia en San Javier.

"Sigo con kinesiología y tengo para rato. Tengo ganas de volver a laburar, pero el cuerpo todavía no puede", explicó, y estimó que le llevará más de un año recuperarse para volver a su función en la fuerza.

Leer más ► Entre lágrimas y muestras de afecto, todo San Javier recibió como un héroe a Gabriel Sanabria

Por último, Sanabria remarcó que todo lo que vivió le cambió la forma de pensar: "Lo que me pasó a mí fue una tragedia, pero hay que mirar hacia adelante".