menu
search
Actualidad Marita Verón | Susana Trimarco | Paraguay

La Policía descartó que la mujer hallada en Paraguay sea Marita Verón

Tras una llamada anónima que generó expectativa, la Policía de Paraguay confirmó que la mujer no era Marita Verón. La investigación continúa abierta.

Una nueva pista en Paraguay había reavivado la causa por la desaparición de Marita Verón, ocurrida hace más de dos décadas. Susana Trimarco, su madre, recibió un llamado anónimo que la alertó sobre una mujer en situación de calle en Asunción, que podría haber sido su hija. Sin embargo, tras las averiguaciones realizadas por las autoridades, la Policía paraguaya descartó esta hipótesis.

LEER MÁS ► ¿Está Marita Verón en Paraguay? El emotivo testimonio de Susana Trimarco que conmovió a Karina Mazzocco

Según pudo saber TN, la Policía de Paraguay verificó los datos aportados y concluyó que la mujer señalada no era Marita Verón. La supuesta pista había llegado a Trimarco durante la madrugada del miércoles.

“Era una noticia de Asunción del Paraguay, de un pueblo, donde apareció una persona que está perdida de la cabeza, que anda comiendo de los basurales y que supuestamente es mi hija”, había contado la madre de la joven.

Posteriormente, Trimarco confirmó que la mujer murió el sábado. “Ella se hacía llamar Eva y no tenía familia”, dijo en una entrevista con La Gaceta. En la investigación intervinieron la Fiscalía Federal argentina y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), a cargo del fiscal Marcelo Colombo, junto a las autoridades paraguayas.

Las similitudes entre el caso Marita Verón y la desaparición de Loan: "A este nene lo hicieron desaparecer"
Susana Trimarco recibió un llamado anónimo con una supuesta pista sobre el paradero de Marita Verón. Sin embargo, la Policía paraguaya descartó esta hipótesis.

Susana Trimarco recibió un llamado anónimo con una supuesta pista sobre el paradero de Marita Verón. Sin embargo, la Policía paraguaya descartó esta hipótesis.

El caso Marita Verón: más de 20 años sin respuestas

María de los Ángeles “Marita” Verón desapareció el 3 de abril de 2002 en San Miguel de Tucumán, cuando se dirigía desde la casa de su madre hacia la maternidad Nuestra Señora de la Merced. Tenía 22 años. La investigación judicial determinó que fue secuestrada para ser explotada sexualmente en La Rioja.

LEER MÁS ► Tragedia en Córdoba: una joven murió tras ser atropellada y el conductor escapó

En 2012 se realizó el juicio oral contra 13 acusados, todos absueltos en primera instancia. Sin embargo, un año después, la Corte Suprema de Tucumán revocó parcialmente ese fallo y condenó a 10 de los imputados por retención y ocultamiento agravado para el ejercicio de la prostitución.

Desde entonces, Susana Trimarco mantiene activa la búsqueda de su hija y el reclamo de justicia a través de la Fundación María de los Ángeles, que asiste a víctimas de trata en todo el país.

Marita Verón: 23 años sin respuestas sobre su paradero

Embed - Marita Verón: 23 años sin respuestas sobre su paradero