Los vecinos que viven cerca de la plaza San José hace cuatro años viven en circunstancias difíciles. Cuando hay tormenta o viento, sus casas se llenan de tierra y su plaza no existe desde hace cuatro años. Es que, por la obra del Desagüe Espora, en el medio del parque hay una montaña de tierra gigante. Hace un tiempo, cansados de esperar a la empresa que debe arreglar la plaza, comenzaron a arreglarla por sus propios medios.
El móvil de Aire de Santa Fe estuvo en la plaza con los vecinos este jueves y recordó lo que mostró ocho meses atrás. Si bien el lugar se ve mejor, esto no se debe al trabajo de la empresa, sino de los vecinos que hasta pagan para desmalezar la zona. Esto demuestra que los daños causados por la obra del Desagüe Espora y sus suspensiones y atrasos en el norte de la ciudad de Santa Fe siguen sin solución.
Hace un tiempo, un grupo de vecinos tuvo la iniciativa de colocar plantas en una de las esquinas de la plaza. Luego, las personas de las otras cuadras lo replicaron. A pesar de que el parque se ve mucho mejor, en el interior la montaña sigue siendo la protagonista.
Leer más ► Capturaron a uno de los evadidos de la Subcomisaría Segunda que tenía condena por homicidio
Luisa, una vecina, contó en Ahora Vengo por Aire de Santa Fe, que a la noche la zona es "horrible" porque no tienen luz. "Está todo instalado pero no hicieron la conexión eléctrica", contó y recordó que para diciembre esperan que la obra esté terminada y la plaza en óptimas condiciones.
Otra plaza abandonada
Los vecinos del barrio Santa Rita 2 también reclaman que la plaza Islas Baleares, el pulmón verde de la zona, se encuentra en un estado penoso. Otra vez montículos de tierra, falta de luz y yuyos. Jose "Pepe" Gómez, un vecino, contó al móvil de AIRE que hace un años y cuatro meses, después de la presencia de este medio en el lugar, colocaron las luces pero al poco tiempo dejaron de funcionar. "No aparecieron más", dijo el hombre. Además, contó que hay un montículo de tierra donde los ladrones se esconden y acechan a sus víctimas, muchas zonas sin desmalezar y la calle Alsina está inundada. "Son dos cuadras nomás que tienen que arreglar, repavimentar y colocar una cañería", indicó.
Cristina Romero, otra vecina, sostuvo que "no hay una plaza para los niños". Contó que hace dos noches atrás a la 21, le robaron la cartera a una mujer, ladrones que se habían escondido detrás de los montículos de tierra depositados en la calle. "Estamos cansados de llamar a la Municipalidad", recordó.
Te puede interesar
Dejá tu comentario