menu
search
Actualidad La Plata |

La Plata: entre amplios operativos, crece la angustia por Eliana Pacheco, la joven desaparecida

Mientras continúan los rastrillajes, crece la angustia por la ausencia de Eliana Pacheco, quien desapareció el pasado domingo en la ciudad de La Plata.

Un amplio operativo se montó esta mañana en el oeste platense para buscar a Eliana Pacheco, la joven de 24 años que desapareció el pasado domingo, luego de tomarse un remís que la iba a llevar hacia la feria de 208 y 52. Efectivos de la DDI La Plata y de la comisaría 15ª de Lisandro Olmos, sumado a Gendarmería, Infantería y la División de perros se encuentran apostados en distintos sitios para intentar hallar datos que puedan dar indicios de su paradero.

Uno de los lugares en donde varios efectivos realizan un arduo rastrillaje es el descampado de 183 entre 47 y 49. Es que fue en la antena de telefonía que se encuentra en esa zona donde se registró por última vez la conexión del celular de Pacheco.

Es por eso que la fiscal dispuso que un buen número de efectivos, con la ayuda de drones, rastrillen el lugar en un radio de aproximadamente 2 mil metros. Lo cierto es que se trata de un predio de difícil acceso debido a la tupida vegetación, por lo que se hace muy complicado transitar.

image.png
Lo que se supo ahora es que cámaras de seguridad de esa cuadra confirmaron que ella llegó a destino y en la vereda se la ve hablando con un hombre.

Lo que se supo ahora es que cámaras de seguridad de esa cuadra confirmaron que ella llegó a destino y en la vereda se la ve hablando con un hombre.

También otro grupo de policías se encuentra realizando tareas en 203 entre 38 y 39, mientras que se dispusieron otra serie de allanamientos. Cabe destacar que la familia de Eliana radicó la denuncia por averiguación de paradero, ya que la joven dejó su casa a las 18 y, alrededor de las 19.20, comenzaron a escribirle por WhatsApp, pero ninguno de los mensajes fue respondido. En tanto, su celular continúa apagado desde ese día.

Sus allegados aseguran que una cámara de seguridad captó a la joven en las inmediaciones de la feria. Lo que se supo ahora es que cámaras de seguridad de esa cuadra confirmaron que ella llegó a destino y en la vereda se la ve hablando con un hombre que se le acerca. Luego Eliana se retira caminando y por su cuenta. Por estas horas la policía intenta buscar a la mujer e identificar al hombre que habló con ella. Por su parte, una fuente reveló que su documentación habría aparecido en el descampado que desde ayer están rastrillando.

La mamá de la joven indicó que su hija estaba en pareja, pero que en estos momentos el hombre está detenido por robo en la Unidad N.º 26 de Olmos motivo por el cual no sospechan de él a la vez de que ambos tienen una buena relación.

Temas