viernes 14 de agosto de 2020
Actualidad | La Pampa | Buenos Aires | Coronavirus

La Pampa vuelve a la fase 1 tras un brote en una localidad que limita con Buenos Aires

El gobierno de La Pampa dio marcha atrás con las flexibilizaciones de la cuarentena y tres ciudades regresarán hoy a la fase 1, entre ellas Santa Rosa, la capital. Buscan controlar el brote que sucedió en Catriló, una localidad que limita con la provincia de Buenos Aires.

El gobierno de La Pampa decretó este jueves el regreso a la fase 1 en tres localidades: Santa Rosa, Toay y Macachín. Es por el brote de casos de coronavirus. Esta provincia, que limita con Buenos Aires, deberá dar marcha atrás con las reaperturas ya que en distintas ciudades comenzaron a registrarse pacientes positivos de Covid-19.

Aire de Santa Fe habló con la periodista pampeana Felicitas Bonavitta, de TV Cooperativa-CPETv. En una entrevista con Luis Mino en Ahora Vengo, Bonavitta contó que en Catriló, una ciudad pegada a la localidad de Pellegrini, en la provincia de Buenos Aires, debieron volver a la fase 1 ya que se registraron 48 casos y el gobierno tuvo que reforzar las medidas de aislamiento.

“Hubo un brote en Pellegrini. Fue por un comerciante que viajó al Amba. De ahí se multiplicaron los casos y ahora hay 17 pacientes positivos por Covid en Pellegrini”, dijo.

La Pampa _ Julián Varela _Télam 01 _9x16_marca.jpg
Santa Rosa vuelve a la fase 1 este jueves.

Santa Rosa vuelve a la fase 1 este jueves.

“Lo de Catriló fue muy repentino. En La Pampa ahora tenemos 78 casos de coronavirus. Estábamos en la fase 5, con la actividad económica funcionando, incluso habían habilitado el turismo interno”, dijo la periodista.

Desde el gobierno pampeano, sostienen que la marcha atrás se debe a la irresponsabilidad de una minoría, como la del caso de un empresario que participó de un asado en un campo de Pellegrini y luego mantuvo unas reuniones en Santa Rosa por el Día del Amigo.

Desde hace semanas el barbijo es obligatorio en La Pampa y rigen estrictas medidas de distanciamiento social.

Este jueves permanecen en estado crítico dos pacientes, una mujer de 70 años y un hombre de 41. Ambos en la capital.

La entrevista completa en Ahora Vengo:

La Pampa vuelve a la fase 1 tras un brote en una localidad que limita con Buenos Aires