martes 7 de julio de 2020
Actualidad |

La National Geographic premió un programa argentino para detectar fauna marina muerta a través de una App

El programa perteneciente al Museo Argentino de Ciencias Naturales recibió 30.000 dólares para realizar la segunda edición del programa en los próximos dos años.

El programa Equipo Costero de Observadores de Fauna y Ambiente Marinos 2.0 (ECOFAM ) que propone el involucramiento de ciudadanos para detectar fauna marina muerta en 230 kilómetros de costa bonaerense mediante una aplicación, fue premiado por la National Geographic Society, informaron los autores de la iniciativa. El programa, desarrollado por Aves Argentinas y la Estación Hidrobiológica de Puerto Quequén - perteneciente al Museo Argentino de Ciencias Naturales -recibió 30.000 dólares para realizar la segunda edición del programa en los próximos dos años.

La iniciativa ambientalista abarca 230 kilómetros de zona costera bonaerense, entre las localidades de Miramar y Reta. "Está pensada para que ciudadanos locales participen como voluntarios, contando e identificando tortugas, aves y mamíferos marinos muertos en la playa a través del uso de la aplicación iNaturalist y un sistema de identificación de especies", precisó Aves Argentinas.

Y agregó que esta información recolectada por la red de voluntarios "es compartida con investigadores científicos, quienes luego de analizarla generarán conocimiento científico disponible para la ciudadanía". Las entidades convocaron a vecinos de las zonas costeras de Buenos Aires a sumarse a este programa mediante el mail ecofam@avesargentinas.org.ar.