sábado 16 de octubre de 2021
Actualidad Zoom | La Matanza |

La Matanza: recibió una condena por Zoom, escuchó la sentencia y se escapó caminando

Tras un asalto que terminó con la vida de un hombre en 2017, se dio a conocer en una audiencia por Zoom la condena que deberá cumplir el homicida.

Después de cuatro años, un delincuente que no solo asaltó a una pareja, sino que mató a uno de ellos, recibió su condena en una audiencia que se llevó a cabo por Zoom junto a sus acompañantes. Sin embargo, este joven que cometió “homicidio criminis causa” se escapó de su casa tras la sentencia.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Cuando la policía fue al domicilio para detenerlo, la mamá los recibió y les dijo: “Pasen, pero mi hijo no está. Se asustó y se fue”. Efectivamente, los oficiales pudieron comprobar que no había nadie más en la vivienda, y ahora al homicida se le impuso una orden de captura.

El juicio por el asesinato de Mariano Román se divide en dos, ya que, al momento de matarlo, la Policía detuvo a cuatro personas. La mitad de ellos eran en ese entonces menor de edad, con 16 y 17 años, y a principios de octubre uno de ellos fue condenado a doce años de cárcel por el Tribunal de Responsabilidad Juvenil N°2 de La Matanza.

De todas maneras, ambos cumplían con una prisión domiciliaria, por lo que habían sido enviados a su hogar con una tobillera electrónica. Sin embargo, bajo la figura de “buena conducta”, la misma Justicia se las retiró. Es por esto que al momento en que el condenado se dio a la fuga tras el Zoom no pudieron localizarlo.

Leer más►Video: le pidió casamiento a su novia, pero se prendió fuego todo y terminó en tragedia

image.png
El juicio por el asesinato de Mariano Román se divide en dos, ya que, al momento de matarlo, la Policía detuvo a cuatro personas.

El juicio por el asesinato de Mariano Román se divide en dos, ya que, al momento de matarlo, la Policía detuvo a cuatro personas.

Cómo había sido el crimen de Mariano Román

En 2017, cuando Mariano volvía de festejar su cumpleaños junto a su pareja, fue sorprendido por unos delincuentes mientras manejaba. Una bala que entró por la axila y salió por su hígado lo mató en el acto. Esta misma llegó a impactar en el cuerpo de la novia, pero se pudo salvar.

Después la Policía dio con los cuatro acusados. En cuanto a los menores, el otro fue absuelto en la misma sesión por Zoom.