El testimonio escalofriante en cámara Gesell
La nueva teoría surgió tras la declaración de la abuela paterna de Loan, Catalina, ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo. La mujer detalló que, días antes del almuerzo del 13 de junio, Daniel "Fierrito" Ramírez y Antonio Benítez, dos de los siete detenidos en la causa, habían visitado su casa para cazar carpinchos.
Además, se suman los testimonios de los menores que estaban presentes en el naranjal ese día, recabados en cámara Gesell.
LEER MÁS ► Se cumplen dos meses de la desaparición de Loan: cómo sigue la causa
Uno de los hijos de Benítez y Laudelina, a través de juegos y dibujos, manifestó en cámara Gesell que escuchó un "pum" cuando regresaban de la zona del naranjal. Pero lo más impactante fue su declaración: "El nene murió".
Según la información recabada por la Justicia, el día en que Loan desapareció, los varones del grupo se dirigieron a una tapera más allá del naranjal, mientras que las niñas se quedaron cerca del árbol.
La madre de Loan rechaza la hipótesis del accidente
A pesar de los nuevos testimonios, María Noguera, la madre del menor desaparecido, no cree en ninguna de las versiones de accidentes que surgieron hasta la fecha. En diálogo con el medio TN, Noguera habló sobre la declaración de Laudelina sobre el accidente con la camioneta y aseguró que intentaron convencerla de que declarara que su hijo había muerto en el accidente, pero ella se niega a aceptarlo.
"Nos quiso convencer, pero no. Lo del accidente es falso, mi marido también me dijo que es falso porque él debería haber visto si lo atropellaron. Yo estaba ya en la búsqueda de mi hijo cuando me contó que lo quisieron convencer", afirmó.
LEER MÁS ► Caso Loan: el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, denunció a Gustavo Vera
Loan Peña desapareció el 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio, tras almorzar en la casa de su abuela paterna. En un primer momento, se pensó que el niño se había perdido en el campo, pero la investigación tomó un giro drástico hacia una posible trata de personas. Siete personas han sido detenidas hasta ahora, entre ellas familiares y conocidos cercanos.