lunes 24 de febrero de 2020
Actualidad | Diputados | Congreso de la Nación |

La exdiputada que dejó su banca y volvió a trabajar como personal de limpieza en una estación de tren

A las 6 de la mañana, Mónica Schlotthauer fue captada en la estación de tren de Once, realizando sus trabajos.

Una diputada nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Mónica Schlotthauer, renunció a su banca en el Congreso y volvió a su trabajo como personal de limpieza en la estación ferroviaria de Once, donde había pedido licencia.

Schlotthauer abandonó el cargo legislativo para que otro compañero de su mismo espacio asumiera en su lugar, ya que la coalición tiene la tradición de que quienes fueron sus candidatos en las elecciones roten entre sí, para que todos puedan estar al menos un breve período en el Parlamento.

Sin embargo, Mónica volvería al Congreso en marzo de 2021 ya que Juan Carlos Giordano y ella reemplazarán a los actuales diputados del FIT Nicolás Del Caño y Romina Del Plá, la dupla que se presentó para presidente y vice en los últimos comicios.

Rubén Dario Sobrero on Twitter

6:02 am, estación Once, nuestra compañera Mónica Schlotthauer, venció su mandato de diputada nacional y volvió a su trabajo, En el ferrocarril Sarmiento, que lindo ejemplo, ah! Pregunté si conocían otro caso así y parece que no me anda el tweeter porque nadie me contestó”, destacó en su cuenta oficial de Twitter Rubén “El Pollo” Sobrero, secretario general de la seccional oeste de la Unión Ferroviaria y militante de la izquierda.