sábado 25 de junio de 2022
Actualidad Síndrome de Asperger | autismo |

La desgarradora despedida de la familia del chico con Asperger atropellado en Navidad

La familia del adolescente con autismo contó con el apoyo de la gente, en el mensaje vía Facebook. Gonzalo Nehuén Sánchez fue atropellado la noche del 24.

Gonzalo Nehuén Sánchez tenía 19 años y la noche del viernes 24 pasado, fue atropellado por un auto que circulaba por la Sexta Sección. El accidente ocurrió en la esquina de Laprida y Olascoaga, y el joven falleció en el acto. En primera instancia se interpretó dada la información difundida, que Sánchez presentaba autismo y síndrome de Asperger, y que habría sufrido una crisis dado lo antes mencionado y en conjunto con el ruido de la pirotecnia.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Para aclarar la situación, su familia agradeció el apoyo de la gente y escribió una carta en Facebook. En especial, la tía de Sánchez esclareció cuál era la situación de su sobrino y qué fue lo que aconteció en Nochevieja. “Los diarios dicen que sufrió una crisis, que se asustó por los fuegos artificiales. Pero no es verdad, no fue así. El relato correcto de la madre, primos, y hermanos y de todos los vecinos de la zona que fueron testigos presenciales es que no estaba en crisis, salió hacia la calle con rumbo a la deriva”, manifestó la familiar del joven.

image.png
Para la familia, Gonzalo no murió por una crisis generada por el síndrome de Asperger y el autismo, sino por la imprudencia del conductor.

Para la familia, Gonzalo no murió por una crisis generada por el síndrome de Asperger y el autismo, sino por la imprudencia del conductor.

En la versión de Jimena Paris, tía del chico, el auto que mató a Sánchez (Citroën C4) circulaba a alta velocidad y los vecinos estuvieron de testigos. “Si bien es verdad que sufría de crisis de epilepsia y crisis nerviosas como antecedentes clínicos, ese día no tuvo ninguna crisis. Simplemente salió del auto a las 22, con entusiasmo en busca de encontrar la puerta de la casa de su tía (mí hermana melliza) donde esperaría tener la cena de Navidad”, escribió Paris en su perfil de Facebook.

El joven con autismo salió de un auto y empezó a caminar sin rumbo, como solía hacerlo. Paris también argumentó que el conductor tuvo toda la culpa, ya que “Gonzalo estaba vestido con ropa clara, era alto con movimientos lentos y algo torpes”.

“El estruendo del impacto fue tan grande que mi hermana mayor, su mamá, pensó que habían chocado dos autos. En la cuadra dónde ocurrió, fueron testigo de ésto muchos vecinos que en lugar de cenar por la Navidad empezaron a orar, muchas oraciones sin parar”, esbozó la tía del joven con autismo y síndrome de Asperger.

Paris concluyó la dolorosa despedida reiterando los verdaderos hechos del accidente: ”Mi hermana y familia, todos en shock. Y el diario dice que mi sobrino tuvo una crisis, haciendo de la víctima el culpable. No, señores, hablemos en serio: ¡el accidente fue un accidente vial! El accidente fue producido por exceso de velocidad del conductor”. “Tengo un inmenso dolor y un desgarro en el corazón”, finalizó la allegada al joven.

El video

CONMOCIÓN EN MENDOZA: MURIÓ ATROPELLADO UN JOVEN CON AUTISMO, LA NOCHE DEL 24