“Con profunda alegría y gratitud, expresamos nuestra filial adhesión al nuevo Sucesor de Pedro”, señalaron los obispos en un comunicado oficial, en el que agradecen a Dios “por el don de su persona” y por su “disponibilidad generosa al servicio del Pueblo de Dios”.
Mensaje de la Conferencia Episcopal Argentina ante la elección del nuevo Papa.pdf
LEER MÁS ► Robert Prevost es el nuevo papa de la Iglesia Católica: se llamará León XIV
Los obispos argentinos aseguraron acompañar al nuevo pontífice con oración y afecto, pidiendo que el Señor lo fortalezca con los dones del Espíritu Santo “para guiar a la Iglesia en estos tiempos con sabiduría, misericordia y un compromiso ineludible por la paz”.
El pronunciamiento de la CEA coincide con la celebración de su 126ª Asamblea Plenaria, que se lleva a cabo esta semana. En ese marco, los prelados habían encomendado especialmente al Espíritu Santo el desarrollo del cónclave y la elección del nuevo Papa. “Vivimos este acontecimiento en espíritu de comunión, esperanza y gratitud”, afirmaron.
Robert Prevost. León XIV.
LEER MÁS ► El nuevo Papa eligió llamarse León XIV: cómo fueron los pontificados de los anteriores trece
Finalmente, los obispos renovaron su compromiso de caminar junto al nuevo pontífice “en fidelidad al Evangelio, en espíritu sinodal y con corazón misionero”. También convocaron al pueblo argentino a rezar por el nuevo Papa, pidiendo la protección de la Virgen de Luján, patrona del país, “para que lo acompañe en su ministerio al servicio de la caridad”.