domingo 20 de septiembre de 2020
Actualidad | Buenos Aires | Coronavirus | Horacio Rodríguez Larreta

La ciudad de Buenos Aires registró una semana con bajas en los casos de coronavirus

Lo anunció este viernes el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, que aclaró que ya había sucedido antes. Además, pidió prudencia.

La ciudad de Buenos Aires registró una semana entera con bajas en la cantidad de contagios de coronavirus. Así lo confirmó este viernes en su reporte oficial el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. "Esta semana han vuelto a descender los casos, estamos en un promedio de mil casos por día".

"Llevamos una semana con menores casos que la semana anterior, eso se expresa en todos los indicadores de progresión de casos, tanto el R que en estos días está dando debajo de 1 y el tiempo de duplicación de casos que ha pasado los 40 días", dijo el ministro.

Pero aunque es un dato alentador, pidió prudencia: "Tenemos un conjunto de indicadores que muestran que esta semana que ha pasado ha sido de disminución de casos respecto de la semana anterior, esto ya pasó hace dos semanas y volvió a crecer, con lo que hay que ser prudente".

chicos caba na 4.jpg
Piden prudencia en Buenos Aires para acompañar la baja de casos registrados en una semana.

Piden prudencia en Buenos Aires para acompañar la baja de casos registrados en una semana.

"Tenemos un conjunto de indicadores que muestran que esta semana que ha pasado ha sido de disminución de casos respecto de la semana anterior, esto ya pasó hace dos semanas y volvió a crecer, con lo que hay que ser prudente", dijo Quirós. "Tenemos un conjunto de indicadores que muestran que esta semana que ha pasado ha sido de disminución de casos respecto de la semana anterior, esto ya pasó hace dos semanas y volvió a crecer, con lo que hay que ser prudente", dijo Quirós.

Y explicó: "Al mismo tiempo que estamos haciendo un enorme esfuerzo rastreando, testeando y aislando una cantidad cada vez más grande de personas, toda la política de desandado de la ciudad va acumulando las decisiones que tomaste unas semanas antes".

"Han descendido los casos, las camas de hoteles, han descendido las camas de internación general y aún no ocurrió con las camas de terapia intensiva porque está comprobado que tarda cuatro o cinco semanas en descender", detalló Quirós.

El último informe en CABA:

https://twitter.com/FernanQuirosBA/status/1294228314039578625

Manifestaciones y vacuna

Consultado sobre la manifestación del 17 de agosto convocada desde sectores de la oposición para "defender la libertad", Quirós opinó: "Las emociones, las críticas, las opiniones y las manifestaciones tienen que ser expresadas en toda su magnitud porque eso también ayuda a mantener el equilibrio personal, pero hay que hacerlo con pleno cumplimiento de la normativa vigente".

Y sugirió: "Idealmente que sea dentro de autos, si es en el espacio público con barbijo y distanciamiento".

Leer más ► Argentina tendrá la vacuna contra el coronavirus en el primer semestre del 2021 y costará entre 3 y 4 dólares

Sobre la posibilidad de que la ciudad obtenga llegado el momento una partida de vacunas contra el coronavirus, Quirós consignó: "Tendería a pensar que será una vacuna incluida en el calendario de vacunación nacional por lo que sería provista por el Estado Nacional".

"Es natural pensar que mientras no tengamos vacunas vamos a tener que tener una forma de vida, de circulación y de trabajo que no va a ser la misma que teníamos. Confío que vamos a aprender cómo manejarnos e ir desandando las limitaciones que tenemos en este período", concluyó.