viernes 23 de octubre de 2020
Actualidad | Axel Kicillof | Provincia de Buenos Aires | Coronavirus

Kicillof dijo que habilitarán nuevas actividades ante el descenso de casos de coronavirus

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo que se rehabilitarán nuevas actividades en el Gran Buenos Aires por 15 días pero advirtió que si la situación sanitaria empeora darán marcha atrás. "No queremos hacer marketing con las reaperturas", sostuvo.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó este domingo a la noche que se rehabilitarán nuevas actividades en el Gran Buenos Aires por 15 días, aunque también advirtió si la situación sanitaria empeora "se va a volver para atrás".

Kicillof reveló además que su gobierno evalúa la vuelta de las clases presenciales, en forma gradual, en 24 de los 135 partidos de la provincia.

"No estamos para abrir todo. No queremos hacer marketing con las reaperturas. Seguimos actuando con responsabilidad", remarcó Kicillof en diálogo con el canal A24.

Operativo Detectar en La Reja Grande, en la provincia de Buenos Aires.
La provincia de Buenos Aires registra un descenso de casos de coronavirus por lo que habilitarán nuevas actividades. Será por 15 días y luego se hará una evaluación.

La provincia de Buenos Aires registra un descenso de casos de coronavirus por lo que habilitarán nuevas actividades. Será por 15 días y luego se hará una evaluación.

"No estamos para abrir todo. No queremos hacer marketing con las reaperturas. Seguimos actuando con responsabilidad", remarcó Kicillof.

Kicillof sostuvo que la cantidad de casos de coronavirus "se vienen reduciendo lentamente en el Gran Buenos Aires", aunque advirtió que para su gobierno "no se trata de una meseta, sino de un altiplano" por el número importante de casos.

No obstante, el gobernador oficialista recordó que "el virus no se mata con la indiferencia".

El gobernador volvió a cargar contra su antecesora, la exgobernadora María Eugenia Vidal, al señalar que hizo "un ajustazo" con los empleados públicos que terminaron ganando entre 20 y 30 por ciento menos, y un "deterioro estructural" del sistema hospitalario.

Aislado

Hace una semana, el gobernador de Buenos Aires decidió aislarse "por precaución" luego de que un colaborador suyo con el que tuvo contacto estrecho diera positivo de coronavirus.

Kicillof no va a someterse al hisopado y esperará hasta la semana que viene para evitar un falso negativo.

Junto a Kicillof se aisló buena parte de su equipo que también mantuvo contacto con el secretario que dio positivo. Entre la lista de aislados se encuentra la ministra de Comunicación Pública, Jésica Rey.