domingo 29 de mayo de 2022
Actualidad Axel Kicillof | Coronavirus |

Kicillof confirmó que dio positivo en coronavirus y se encuentra aislado

El gobernador bonaerense dijo sentirse bien y cursa la enfermedad sin síntomas. Se aisló junto a su familia en la residencia de Chapadmalal.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó este sábado por la noche que dio positivo en coronavirus y que se encuentra aislado, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Hoy me realicé el testeo de covid y resultó positivo. Me siento bien y junto a mi familia comencé el período de aislamiento correspondiente", señaló el mandatario bonaerense.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1485051593053687809

Y en ese sentido, puntualizó: "Es muy importante que completemos esquemas y continuemos avanzando con la vacunación. Sigamos cuidándonos".

Leer más ► Testeos covid: se amplió el criterio para confirmar un caso positivo sin hisopado

Fuentes de la gobernación bonaerense precisaron a Télam que Kicillof, que tiene las tres dosis de la vacuna, y su familia se encuentran en la residencia de Chapadmalal, que es donde realizarán el aislamiento y precisaron que el mandatario se encuentra "sin síntomas".

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que 142 personas murieron y 98.146 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 119.103 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.792.652 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La provincia de Buenos Aires es la jurisdicción que más casos reportó, con 40.262 positivos.

La cartera sanitaria indicó que son 2.558 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 47,8% en el país y del 46,5% en el Área Metropolitana Buenos Aires.

Leer más ► Coronavirus en Argentina: 98.146 nuevos contagios y 142 fallecidos

Además, se informó que ayer fueron procesados 151.569 testeos. Desde el inicio del brote se realizaron 31.604.028 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. La positividad de hoy se acercó al 65 %.

FUENTE: TELAM