Esta información fue confirmada por fuentes del Gobierno, quienes revelaron que el presidente aceptó la invitación. Por otro lado, aclararon que será acompañada por su hermana, lo que da un giro protocolar inesperado.
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, se mostraron sorprendidos por la anunciada presencia de Karina Milei en los actos de inauguración de los Juegos Olímpicos. Según las normas de Francia, cada delegación oficial puede incluir al presidente o primer ministro y a un segundo invitado, generalmente el embajador del país en Francia.
LEER MÁS ► NUEVO BONO para JUBILADOS de Anses: el Gobierno confirmó los montos de agosto 2024
milei y karina milei.jpg
El protocolo de los Juegos Olímpico marca que cada país goza de dos entradas, que son indelegables: una para el jefe de Estado invitado y otra para el embajador.
Curiosamente, Karina Milei ocupará el lugar que tradicionalmente correspondería al embajador argentino en Francia, Leonardo Selecki, quien quedará excluido de los actos oficiales. Este cambio generó confusión, debido a que no se realizaron explicaciones oficiales por parte de las autoridades.