miércoles 2 de diciembre de 2020
Actualidad | Jujuy | Coronavirus | Gerardo Morales

Jujuy tiene casi la totalidad de las camas críticas ocupadas y endurecerá la cuarentena

El Ministerio de Salud de Jujuy solicitó la asistencia del sector privado para atender a pacientes críticos de coronavirus. La provincia roza los 2 mil contagios.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció este martes a la noche que, en Libertador General San Martín, Calilegua, Fraile Pintado y Perico, las cuatro localidades convertidas en "foco crítico" de contagios de coronavirus, se van a profundizar hasta el viernes las restricciones sobre las actividades esenciales permitidas, mientras se mantiene vigente en toda la provincia la fase 1 estricta del aislamiento. Desde el fin de semana, el Gobierno endurecerá aún más la cuarentena total.

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1288263840207998976

La provincia registra un total de 1905 casos positivos de coronavirus y ya fallecieron 49 personas. En una entrevista con Luis Mino en el programa Ahora Vengo de Aire de Santa Fe, el periodista de Radio Nacional de Jujuy, Enrique Córdoba, dijo que la provincia que gobierna Morales enfrenta una situación ahora crítica ya que casi el 100% de las camas públicas para pacientes graves están ocupadas.

“Los dos principales centros de atención de pacientes críticos están casi al 100%. El Ministerio de Salud de Jujuy le pidió al sector privado que atiendan en un 30% de su capacidad a los casos graves de Covid”, para ayudar a contener a los enfermos.

Jujuy pasó de ser una provincia controlada a tener cerca de dos mil casos de coronavirus. A principios de junio, una comitiva encabezada por el gobernador Gerardo Morales se dirigió a la zona de la frontera, entre La Quiaca y Villazón.

“Están investigando a los policías integrantes de la custodia de Morales que habrían cruzado la frontera para comprar hojas de coca”, dijo el periodista. “Estos policías fueron los primeros casos de junio”, dijo el periodista.

Mirá la entrevista completa en Ahora Vengo:

Jujuy tiene casi la totalidad de las camas críticas ocupadas y endurece la cuarentena