menu
search
Actualidad Fernando Báez Sosa |

Juicio por Fernando Báez Sosa: qué penas podrían llegar a recibir los ocho acusados por el crimen

Se estima que cada uno recibirá condenas diferentes, dependiendo del rol que ocuparon en el momento del asesinato de Fernando Báez Sosa.

Luego de varias semanas en donde se mostraron las evidencias por el crimen de Fernando Báez Sosa, este miércoles se da comienzo a la semana de los alegatos finales de la querella y la defensa. Cada parte pedirá penas de forma diferente para cada uno de los acusados.

Los jóvenes están siendo acusados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”. Hugo Tomei, el abogado de la defensa, intentará pedir que tengan entre 8 y 25 años de prisión, su principal estrategia será la carátula de "homicidio en riña".

Sin embargo, el fiscal del TOC N°1 aseguró que la explicación que intentaron dar los acusados del crimen, no es suficiente. Por su parte, Fernando Burlando aseguró en C5N que los rugbiers “se pusieron de acuerdo para matar”.

image.png
Por parte de la familia de Fernando, se espera que la sentencia sea perpetúa para cada uno de los acusados.

Por parte de la familia de Fernando, se espera que la sentencia sea perpetúa para cada uno de los acusados.

La Fiscalía hizo un lineamiento de distinción en el reparto de las funciones, es decir, los más complicados por la muerte de Fernando son, Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comeli, Blas Cinalli y Ciro Pertossi, ya que ellos fueron los que atacaron de forma directa a Fernando. Mientras que Ayrton Viollaz, Luciano y Lucas Pertossi evitaron que sus amigos lo defendieran.

Por parte de Fernando Burlando, el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, intentará que a todos los acusados se les dé cadena perpetua.

image.png
Máximo Thomsen pidió asistencia psicológica a dos días del juicio.

Máximo Thomsen pidió asistencia psicológica a dos días del juicio.

Máximo Thomsen pidió asistencia psicológica

Máximo Thomsen, uno de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en la puerta de un boliche de Villa Gesell el 18 de enero de 2020, pidió mantener una entrevista con una psicóloga, por lo que fue asistido en el penal de Dolores.

Thomsen también fue asistido periódicamente por un profesional en la Unidad Penal de Melchor Romero, donde estuvo alojado con prisión preventiva hasta el pasado 1° de enero, cuando fue trasladado con el resto de los acusados a Dolores para asistir a las audiencias del debate.

Con relación a la salud de los ocho detenidos, los voceros dijeron que se les efectúa un seguimiento médico y psicológico con los profesionales del SPB.