menu
search
Actualidad Lago Escondido | Joe Lewis | corrupción

Joe Lewis, dueño de Lago Escondido, fue denunciado por "corrupción corporativa"

El propietario de Lago Escondido, Joe Lewis, se encuentra en la mira de la Justicia tras ser acusado por "corrupción corporativa".

Joe Lewis, dueño de Lago Escondido y de los Spurs de la Premier League, fue acusado por integrar un esquema "corrupción corporativa" y la Justicia de Nueva York se encuentra investigando el caso.

Lewis habría utilizado repetidamente información confidencial con su red de "socios" que van desde parejas hasta asistentes personales, pilotos privados y amigos.

LEER MÁS ► Familiares del ARA San Juan denuncian que Mahiques firmó una sentencia desde la mansión de Lewis en Lago Escondido

La denuncia fue presentada por el fiscal estadounidense Damian Williams, quien recalcó en tono desafiante que las leyes "se aplican a todos", incluido el multimillonario de 86 años.

"Alegamos que durante años Joe Lewis abusó de su acceso a las salas de juntas corporativas y proporcionó repetidamente información privilegiada a sus parejas románticas, sus asistentes personales, sus pilotos privados y sus amigos", expresó el letrado.}

Estancia Lago Escondido Joe Lewis.jpg
Joe Lewis es dueño de Lago Escondido.

Joe Lewis es dueño de Lago Escondido.

A su vez, el fiscal agregó que los integrantes del presunto esquema de información privilegiada "hicieron millones de dólares en el mercado de valores", de acuerdo con las directrices de Joe Lewis.

LEER MÁS ► Pueblos originarios de Jujuy marchan a Buenos Aires contra la reforma de Gerardo Morales

"Joe Lewis es un hombre rico (...) usó información privilegiada para compensar a sus empleados o regalar presentes a sus amigos y amantes", advirtió el magistrado según indica las declaraciones vertidas en The Sun.

De esa manera, se trataría de un entramado de "corrupción corporativa" tradicional. "Es hacer trampa y va contra la ley, leyes que se aplican a todos, sin importar quién seas", sentenció Williams.

“Es por eso que Joe Lewis ha sido acusado y enfrentará a la Justicia aquí, en el distrito sur de Nueva York”, amplió el fiscal.