Joe Lewis, dueño de Lago Escondido y de los Spurs de la Premier League, fue acusado por integrar un esquema "corrupción corporativa" y la Justicia de Nueva York se encuentra investigando el caso.
Lewis habría utilizado repetidamente información confidencial con su red de "socios" que van desde parejas hasta asistentes personales, pilotos privados y amigos.
La denuncia fue presentada por el fiscal estadounidense Damian Williams, quien recalcó en tono desafiante que las leyes "se aplican a todos", incluido el multimillonario de 86 años.
"Alegamos que durante años Joe Lewis abusó de su acceso a las salas de juntas corporativas y proporcionó repetidamente información privilegiada a sus parejas románticas, sus asistentes personales, sus pilotos privados y sus amigos", expresó el letrado.}
A su vez, el fiscal agregó que los integrantes del presunto esquema de información privilegiada "hicieron millones de dólares en el mercado de valores", de acuerdo con las directrices de Joe Lewis.
LEER MÁS ► Pueblos originarios de Jujuy marchan a Buenos Aires contra la reforma de Gerardo Morales
"Joe Lewis es un hombre rico (...) usó información privilegiada para compensar a sus empleados o regalar presentes a sus amigos y amantes", advirtió el magistrado según indica las declaraciones vertidas en The Sun.
De esa manera, se trataría de un entramado de "corrupción corporativa" tradicional. "Es hacer trampa y va contra la ley, leyes que se aplican a todos, sin importar quién seas", sentenció Williams.
“Es por eso que Joe Lewis ha sido acusado y enfrentará a la Justicia aquí, en el distrito sur de Nueva York”, amplió el fiscal.
Te puede interesar