lunes 6 de julio de 2020
Actualidad | Tucumán |

Investigan la muerte de un niño de un año y siete meses en Tucumán

El niño habría sido atropellado por un tráiler que arrastraba la camioneta de su tío tras haberse caído por la irregularidad del piso.

Un niño de un año y siete meses fue encontrado muerto con fractura de cráneo en la Villa Obrera de la ciudad de Tafí Viejo al noroeste de Tucumán, e investigan las causas del fallecimiento, informaron este martes fuentes policiales.

El niño, identificado como Benjamín Juárez, murió el lunes por la mañana a causa de una fractura en la cabeza antes de llegar al Hospital Avellaneda de la capital tucumana, al que fue trasladado por su familia para ser atendido. Los investigadores buscan determinar si pudo ser herido por la rueda de un vehículo familiar.

tucuman niño atropellado tafi viejo
Personal de Criminalística realiza pericias en la camioneta familiar.

Personal de Criminalística realiza pericias en la camioneta familiar.

Según informaron las fuentes, el menor de edad se encontraba en la casa familiar cuando su madre, Beatriz Maldonado, y un tío de 22 años salieron de la vivienda y se subieron a una camioneta conducida por el joven, que arrastraba un tráiler cargado de verduras, para dirigirse a un puesto donde la familia vende hortalizas. Adelante de ellos una tía del niño, María Maldonado, conducía otro rodado en la misma dirección.

El niño murió el lunes por la mañana a causa de una fractura en la cabeza antes de llegar al Hospital Avellaneda de la capital tucumana.

A los pocos minutos, un familiar llamó a la madre y a la tía del niño para que regresaran porque habían encontrado al menor a fuera de la vivienda herido. Cuando llegaron al lugar, el padre del niño, Patricio Juárez, ya lo había llevado al hospital a donde ingresó sin vida a causa de las lesiones.

Leer más ► Detuvieron a un hombre que robó en el viejo hospital Iturraspe

Los investigadores señalaron que las pericias del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) habían encontrado restos biológicos en la rueda izquierda del tráiler, por lo que la principal hipótesis es que el niño fue herido cuando arrancó el vehículo.

La principal hipótesis es que el niño fue herido cuando arrancó el vehículo.

Ayer por la tarde, los familiares del menor declararon ante la Justicia, sin embargo hasta el momento no hay ningún detenido, indicaron las fuentes.

En tanto, María Maldonado dijo a la prensa local que “ninguno puede explicar bien qué pasó, pero no tienen nada que ver el carro ni la camioneta, se debe haber caído, porque hay arena y piedras en ese sector”, donde hallaron al niño.

Temas