miércoles 3 de marzo de 2021
Actualidad | Marte | La Rioja | NASA

Instalarán en La Rioja un simulador de condiciones de vida en Marte

Para experimentar qué se siente estar en Marte, habrá que viajar a La Rioja, en Argentina. Se trata del proyecto de innovación tecnológica Solar54. En la iniciativa se creará un conjunto de domos geodésicos de hábitat, laboratorios e hidrocultivos inteligentes.

La simulación de las condiciones de vida en Marte es el objetivo del proyecto de innovación tecnológica Solar54 puesto en marcha por un consorcio público-privado en La Rioja, además de poder emular la tecnología de cultivos que podrá utilizarse en futuras exploraciones espaciales a ese planeta.

Para el proyecto se creará un conjunto de domos geodésicos de hábitat, laboratorios e hidrocultivos inteligentes.

Leer más: Joven que desarrolló una base para vivir en Marte, aseguró que "veremos gente caminando allí pronto"

La iniciativa se implementará en un lugar único en Argentina, al que muchos denominan la copia de “Marte en la Tierra”: la Reserva de Los Colorados, en el Departamento Independencia.

Embed

La última selfie del rover Curiosity de la Nasa en Marte

El pasado 25 de octubre, el rover Curiosity de la Nasa se tomó una selfie en un lugar llamado "Mary Anning". Desde que aterrizó en el Cráter Gale en 2012, Curiosity ha estado ascendiendo al Monte Sharp en busca de condiciones que alguna vez pudieron haber albergado vida.

Leer más: Alyssa Carson hará historia si logra ser la primera mujer en pisar Marte

curiosity
La selfie del Curiosity en Marte.

La selfie del Curiosity en Marte.