menu
search
Actualidad México | Estados Unidos | Australia

Insólito hallazgo en México: buscaban tres cuerpos y encontraron cuatro

Las autoridades de México buscaban tres cuerpos, pertenecientes dos surfistas de Australia y uno de Estados Unidos, pero encontraron cuatro.

Tres turistas encontrados muertos en México recibieron disparos en la cabeza y sus cuerpos fueron arrojados a un pozo, confirmaron las autoridades. Los tres hombres, dos hermanos y su amigo, habrían sido atacados al intentar truncar el robo de su vehículo.

El trágico hallazgo en México

Los hermanos de Australia, Jake y Callum Robinson, de 30 y 33 años, y su amigo de Estados Unidos, Jack Carter Rhoad, de 30 años, desaparecieron el 27 de abril mientras realizaban un viaje de surf en Ensenada. Los familiares de los tres hombres identificaron sus cuerpos el domingo después de viajar a México para ayudar a las autoridades, dijo un fiscal estatal.

LEER MÁS ► Capturan a Miguel Cortes, el "Jeffrey Dahmer" de México: se le atribuyen múltiples víctimas

Los atacantes querían el vehículo por sus llantas y dispararon a los turistas cuando estos se resistieron, sugirió la fiscal estatal de Baja California, María Andrade. Sus cuerpos fueron encontrados en un pozo de 4 metros de profundidad a unos 6 kilómetros del lugar del ataque en la ciudad de Santo Tomás el viernes.

Cerca se encontraron tiendas de campaña abandonadas, una camioneta blanca quemada y un teléfono vinculado a los surfistas desaparecidos.

surfistas muertos en mexico.png
Dos hermanos de Australia fueron encontrados muertos en México junto a un amigo proveniente de Estados Unidos.

Dos hermanos de Australia fueron encontrados muertos en México junto a un amigo proveniente de Estados Unidos.

Un cuarto cuerpo fue encontrado en el pozo, pero había estado allí por más tiempo y no estaba relacionado con el caso, dijeron las autoridades.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos bajo sospecha de participación directa o indirecta en el ataque. Un hombre con antecedentes penales fue acusado de “desaparición forzada”. Anteriormente, el FBI dijo que estaba investigando el caso y que estaba en contacto con socios internacionales.

encuentran cuerpos surfistas en mexico.jpeg
Los cuerpos de Jake, Callum y Jack fueron encontrados en un pozo en Baja California, México.

Los cuerpos de Jake, Callum y Jack fueron encontrados en un pozo en Baja California, México.

Baja California es uno de los estados más violentos de México, donde las bandas de narcotraficantes locales libran guerras territoriales. En 2023 tenía la segunda tasa de homicidios más alta del país, después del estado de Guanajuato, según cifras oficiales.