miércoles 26 de enero de 2022
Actualidad Latam | Aeroparque | trabajadores

Incidentes en Aeroparque entre empleados de Latam y la policía

En el área de embarque se produjo el enfrentamiento de trabajadores despedidos que reclamaban su reincoporación con las fuerzas de seguridad. El momento de la pelea quedó grabado en un video que se viralizó en las redes.

Un grupo de trabajadores despedidos de la aerolínea Latam se enfrentó con efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) durante una protesta realizada en el Aeroparque Jorge Newbery. Los manifestantes reclamaban la reincorporación a sus puestos de trabajo. En el área de embarque se produjeron incidentes con golpes y forcejeos, los cuales quedaron registrados en un video tomado por personas que estaban allí presente.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
En el área de embarque se produjo el enfrentamiento de trabajadores despedidos que reclamaban su reincoporación con las fuerzas de seguridad.

En el área de embarque se produjo el enfrentamiento de trabajadores despedidos que reclamaban su reincoporación con las fuerzas de seguridad.

Durante la manifestación los trabajadores intentaron ingresar a los mostradores donde se realiza el “check-in”, momento en el que comenzaron los incidentes con la PSA ante la mirada de los pasajeros.

La compañía aérea Latam Airlines Argentina anunció el año pasado el cese de sus operaciones en el país, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado. En ese entonces, presentó ante el Ministerio de Trabajo un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) para determinar la desvinculación de más de 1.700 trabajadores que quedaron sin empleo.

Con el retorno a la normalidad de la mayoría de las actividades, las aerolíneas comenzaron a informar sobre sus vuelos aprobados para la segunda quincena de octubre. Entre ellos se destaca el regreso de Latam Airlines al Aeroparque “Jorge Newbery” por primera vez luego de que haya cerrado su filial local a mediados de 2020, lo que reanudó el ciclo de protestas de los anteriores empleados despedidos que no aceptaron la indemnización ofrecida.

Leer más ► Impuesto a las Ganancias: la Afip aclaró en qué caso las indemnizaciones laborales quedan alcanzadas

Protesta y tensión en Aeroparque con exempleados de Latam

Según se informó, la empresa volvió a volar en el aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires, pero no lo hará de la misma forma que antes. Funcionará como una línea extranjera más, por lo que sólo contará con el permiso de transportar pasajeros y carga desde el Aeroparque metropolitano hacia San Pablo y Santiago de Chile, sin la posibilidad de realizar otras conexiones.

Durante la segunda quincena de octubre, Latam recibió permiso para operar un total de 10 vuelos entre San Pablo y Buenos Aires y otros 10 hacia Santiago.

Leer más ► Ecuador: el presidente decretó un estado de sitio por dos meses para frenar el narcotráfico

De esta manera, con el paulatino regreso de los viajes internacionales hacia la “normalidad” y sin cupo establecido, Latam es la única empresa aérea extranjera que opera destinos internacionales en el Aeroparque “Jorge Newbery” hacia Santiago de Chile y San Pablo. La brasileña Gol había anunciado su interés en volver a ese aeropuerto una vez que retome sus operaciones con la Argentina y que también había suspendido durante la pandemia.