sábado 19 de septiembre de 2020
Actualidad | Incendios | Paraná | Delta del Paraná

Incendios: persisten focos ígneos en el Delta del Paraná y en la localidad mendocina de San Carlos

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) detalló en su reporte sobre incendios forestales que Jujuy, Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza son las provincias que siguen afectadas.

La zona del Delta del Paraná en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y la localidad mendocina de San Carlos registraron focos activos y son cuatro las provincias que continúan afectadas por los incendios forestales en el país, informó esta mañana el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El organismo detalló en su reporte sobre incendios forestales que Jujuy, Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza son las provincias que siguen afectadas.

INCENDIOS 2.png

La localidad de San Carlos en la provincia de Mendoza registró un foco activo, mientras que en San Rafael, el fuego estaría circunscripto.

Leer más ► Incendios en el Delta del Paraná: un helicóptero, un avión hidrante y otro vigía combaten los focos

En tanto, en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, se volvió a activar en la zona de las Islas del Delta del Paraná. En la localidad de Ledesma, Jujuy, pudieron contener los incendios.

El próximo miércoles se realizará una nueva reunión del Comité de Emergencia Ambiental, órgano creado en el marco de la medida cautelar dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que funciona en el ámbito del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (PIECAS-DP), liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Incendios en el Delta del Paraná: un helicóptero, un avión hidrante y otro vigía combaten los focos

El gobierno santafesino, Entre Ríos y Nación sumaron la semana pasada nuevos brigadistas, un avión hidrante, otro vigía y un helicóptero para el combate de los focos de incendios en las islas del delta del Paraná, informaron el miércoles desde la jurisdicción entrerriana.

Además, destacaron "el avance por la vía administrativa" de las causas contra quienes incumplen con la prohibición de las quemas, y dispusieron "a la Justicia Federal toda la información recabada en los procesos administrativos ante las quemas ilegales".

Leer más ► Incendios: la causa penal por la quema en las islas sigue activa y tiene 17 imputados

Desde la Dirección de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos realizan operativos de control y prevención de incendios, con personal desplegado en el territorio distribuido en las tres comisarías de Islas.

A través de ese trabajo se labran diariamente actas por incumplimientos de las normativas que prohíben la caza y la pesca en esta época, así como también se aprehendió a quienes iniciaron nuevos focos ígneos.

Leer más ► Incendios en el Delta del Paraná: 20 brigadistas harán guardia para evitar nuevos focos

Toda la información recabada en dichos procesos administrativos fue presentada por las Direcciones de Catastro y Tierras Fiscales, y de la Secretaría de Ambiente a la Justicia Federal, agregaron desde el Gobierno provincial en un comunicado.