miércoles 2 de diciembre de 2020
Actualidad | marihuana | Misiones |

Incautaron una tonelada de marihuana en Misiones

Casi una tonelada de marihuana fueron incautada recientemente en la localidad de Caraguatay durante un procedimiento efectuado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina.

Una tonelada de marihuana fue secuestrada por personal de Prefectura Naval Argentina tras dos operativos realizados en la provincia de Misiones, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El procedimiento más importante se registró en la localidad de Montecarlo, donde los efectivos realizaban tareas de prevención en las zonas más sensibles de la provincia.

En ese marco, a la altura del kilómetro 1.781 del río Paraná, en medio de una forestación de pinos, el personal halló una casa precaria con sus puertas y ventanas abiertas.

Los efectivos, ante la sospecha de estar frente a un lugar de acopio de mercaderías ilegales, registraron la construcción con la ayuda de Kira, una perra de la Institución entrenada para detectar narcóticos, y como resultado hallaron 89 bultos con 1.036 panes en su interior.

Según las fuentes, en total fueron secuestrados 968 kilos de marihuana valuados en casi 70 millones de pesos.

En tanto, en Puerto Leoni la PNA halló una embarcación embicada en la costa con droga a bordo.

Luego de inspeccionar la carga, los efectivos constataron que se trataba de más de 34 kilos de marihuana sin prensar valuada en más de dos millones y medio de pesos.

Intervienen en las causas, por un lado el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero y por el otro, la Fiscalía Federal de Oberá de Viviana Vallejos.

FUENTE: Télam