menu
search
Actualidad chubut |

Impresionantes videos de la furia del viento que azota la Patagonia

Se viralizaron imágenes de los fuertes vientos que azotan la Patagonia desde el fin de semana. Hubo ráfagas de más de 160 kilómetros por hora.

Un temporal de viento con ráfagas que superaron los 160 kilómetros por hora causó destrozos, cortes de ruta y daños materiales en distintos puntos de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Río Negro. Las imágenes del viento azotando la región se volvieron virales.

La actualización de este lunes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) bajó de "alerta rojo" a "moderado", aunque permanecería durante varios días más a partir del ingreso de un ciclón desde la Antártida.

En el sur de Chubut, se registraron ráfagas de hasta 153 kilómetros por hora lo que llevó al director de Defensa Civil, José Mazzei, a pedirle a la población que "no salga de sus casas porque lo peor está por venir".

Embed

"Es tal el nivel de polvo en suspensión que parece que estuviera por llover, pero en realidad es que hay una nube de polvo que es increíble", explicó el funcionario, según medios locales.

En el sur de Chubut, se registraron ráfagas de hasta 153 kilómetros por hora.

Entre los daños que se reportaron, figura la voladura completa del techo de un supermercado en Comodoro Rivadavia, el vuelco de un camión por efecto del viento, al igual que una casilla rodante en Esquel, entre rotura de vidrios y caída de postes de energía.

En Comodoro Rivadavia, se cayó una torre de madera de petróleo fuera de servicio emplazada en uno de los accesos y considerada monumento histórico que, en su desplome, arrastró el tendido eléctrico y dejó sin luz a varios barrios de esa ciudad, la más grande de la provincia.

Embed

En Santa Cruz, en tanto, se mantenía vigente el alerta meteorológico: "El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h".

El Gobierno de Chubut informó a través de su cuenta de Twitter que la Ruta Nacional 25 está "cortada por vientos fuertes en el tramo Dolavon –PasoDeIndios" y señaló que "se suspenden las clases en las Regiones V y VI hasta el martes 26/10 inclusive" que comprenden "Sarmiento y zona sur, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly".

Embed

Asimismo, indicó que "en Regiones I (Noroeste) y III (Esquel) se suspenden las clases este lunes 25 turno mañana".

En su página web comunicó que "la Ruta Nacional Nº40 tramo Esquel-Epuyén se encuentra cortada al tránsito debido al viento que afecta la zona".

Temas