jueves 9 de abril de 2020
Actualidad | Asesinato | Homicidios |

Identificaron los restos descuartizados trasladados en una bolsa por el hombre que se suicidó

Fuentes judiciales brindaron detalles de la investigación.

Los restos de una mujer que el hombre que se suicidó llevaba dentro de una bolsa en Pilar el pasado lunes pertenecen a la última esposa del sospechoso fallecido. Con esa mujer se había casado el 20 de noviembre pasado. Según familiares de otra pareja anterior del hombre, también esa mujer desapareció en junio de 2019.

Las partes del cadáver pertenecen a Rosa Antonia Acosta Brizuela, de nacionalidad paraguaya, esposa de Lorenzo Esteban Duarte Martínez, quien se suicidó cuando los policías lo rodearon y detuvieron a metros de la estación de trenes de la localidad de Villa Astolfi, partido del norte del conurbano bonaerense

Una de las hijas de Acosta Brizuela individualizó la ropa que llevaba puesta el cadáver como la que llevaba su madre la última vez que había sido vista, una cartera de color marrón y restos de un documento de identidad.

Leer más►Horror en Pilar: un hombre se suicidó cuando la policía lo encontró deshaciéndose de los restos descuartizados de una mujer

De esta manera, ahora los investigadores centraron la pesquisa en hallar a otra mujer llamada María Mercedes Gauto, quien también fue pareja tiempo atrás de Durate Martínez, cuyos familiares denunciaron su desaparición en junio del año pasado y de quien no se tienen datos desde entonces.

Es que ayer, los policías a cargo de la pesquisa sospechaban en principio que los restos podían pertenecer a Gauto debido a esa denuncia por averiguación de paradero, pero el rumbo de la investigación cambió cuando descubrieron que el hombre se había vuelto a casar (con Acosta Brizuela) y que esa mujer tampoco aparecía.

El hecho ocurrió el pasado lunes cerca de las 19.30 cuando Duarte Martínez caminaba junto a las vías del Ferrocarril San Martín y cargaba una pesada bolsa negra de plástico, lo que llamó la atención de un pasajero que llamó a la Policía.

Los efectivos montaron un operativo y comenzaron a buscar al sospechoso, que al advertir la presencia de los efectivos abandonó la bolsa a un predio de la calle Guido y salió corriendo.

El hombre fue rodeado por policías que llegaban al lugar, sacó un cuchillo y se lo clavó en el pecho, a la altura del corazón, lo que le provocó la muerte. El hecho es investigado por la Fiscalía Temática en Violencia de Género de Pilar a cargo María Basiglio.

Dejá tu comentario