menu
search
Actualidad Hurlingham | abuso sexual | iglesia

Hurlingham: detuvieron a un pastor evangélico acusado de haber abusado de 13 mujeres que iban a su iglesia

El pastor de 61 años enfrenta acusaciones de abuso sexual por parte de trece mujeres que asistían a la iglesia donde predicaba en Hurlingham.

La detención de un pastor evangélico en Hurlingham conmocionó a la comunidad el miércoles por la tarde. El hombre de 61 años, identificado como Carlos Alberto Robledo, enfrenta acusaciones de abuso sexual por parte de trece mujeres que asistían a la iglesia donde predicaba.

LEER MÁS ► Tomaba alcohol con su tío, discutió con él y lo mató a puñaladas

Hurlingham: detuvieron a un pastor evangélico acusado de abuso sexual

Según las denuncias presentadas, el religioso habría aprovechado su posición de autoridad para cometer los abusos, utilizando frases como "si no se acuestan conmigo, el diablo se apodera de sus almas" para presionar a sus víctimas. Estas acusaciones llevaron a que se le impute por abuso sexual agravado en 66 ocasiones, aunque se sospecha que podría haber más casos no denunciados.

El caso salió a la luz el año pasado cuando una joven se presentó para denunciar que los abusos del pastor habían comenzado cuando ella era menor de edad. A partir de esta denuncia, otras doce mujeres más se sumaron con relatos similares.

La iglesia donde oficiaba el pastor, conocida como Ministerio de Salvación y ubicada en la calle Malarredo 32 de Villa Tesei, era el lugar donde presuntamente ocurrían los abusos. Según testimonios recogidos, el pastor generaba un ambiente de "temor" y ejercía un "fuerte dominio" sobre las mujeres de la congregación.

En base al testimonio de una de las denunciantes, si alguna de las mujeres se negaba, el pastor “la obligaba diciéndole, entre otras cosas, que era su castigo”, refiriéndose a los “pecados” cometidos fuera de la iglesia. Asimismo, las amenazaba a todas con “destruir” a sus familias y les decía que “si hablaban” las iban a tratar de “locas”.

La Policía científica ha comenzado las pericias en la iglesia en busca de pruebas que respalden las acusaciones, mientras que la Fiscalía N.º 5 de Morón está preparando la indagatoria al acusado.