LEER MÁS ► Con una "trampita", Patricia Bullrich celebró un mes sin homicidios en Rosario
Todo comenzó cuando transeúntes que caminaban por la zona dieron aviso al 911 al ver a la chica colgada del balcón, en una desesperada maniobra para huir del departamento. Al llegar los efectivos de la Brigada Motorizada, los vecinos ya habían rescatado a la adolescente, quien explicó lo sucedido a los agentes.
En su declaración, la menor afirmó que un hombre de 38 años la había contactado bajo el pretexto de que cuidara a su hija, pero cuando llegó al domicilio, el sujeto intentó abusarla. Ante la negativa de la joven, la única vía de escape fue el balcón, desde donde finalmente logró pedir auxilio.
rosario (2).png
Ante la denuncia de la menor, el acusado quedó detenido por intento de abuso sexual.
El acusado fue detenido dentro de la vivienda y la adolescente fue rápidamente atendida por personal del Sies, quienes confirmaron que, a pesar de lo vivido, no presentaba lesiones físicas y no requirió ser trasladada al hospital. Tras el rescate, la joven fue llevada junto a su madre a la Comisaría de la Mujer, donde realizaron la denuncia formal.
El fiscal Diego Meinero, de la Fiscalía de Delitos contra la integridad sexual, tomó el caso y ordenó la detención del sospechoso, quien ahora permanece en la Comisaría 2da de Rosario, a la espera de las pericias correspondientes.