sábado 18 de septiembre de 2021
Actualidad |

Hora de cambiar las contraseñas: conocé las más hackeadas

Un estudio en el Reino Unido determinó cuáles son las contraseñas más utilizadas y que permitieron que sus usuarios sean víctimas de ciberataques.

“123456” resulta ser la contraseña más insegura del mundo, es la que utilizaron más de 23 millones de personas que fueron víctimas de cibercriminales.  “123456789”, “qwerty” (las primeras letras del teclado), “password” y “1111111”, siguen en la lista de las más inseguras.

Leer más► “Los apagones en Venezuela son una operación de EE.UU”

Esto lo determinó el Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) de Reino Unido.

La encuesta que realizaron determinó que la mitad de los encuestados creen utilizar una contraseña segura, pero que en realidad son sencillas de adivinar.

Además acompañaron esta información con una lista de 100 mil contraseñas hackeadas.

Es peligroso utilizar el nombre de nuestros equipos de fútbol o de nuestras bandas musicales favoritas para proteger sus datos confidenciales.

“Liverpool” es una contraseña utilizada por 280 mil usuarios en el Reino Unido y que fueron hackeados. “Arsenal” y “Chelsea” completan el podio de los equipos que se usan como password.

Leer más► El Gobierno de Chile inició el trámite para abandonar la Unasur

En cuanto a la música, “Blink 182”, “50 cent”, “Eminem”, “Metallica” y “Slipknot”, son las más utilizadas.

Los personajes de películas, cómics, entre otros, también se suelen utilizar como referencia al crear una contraseña. “Superman” se distingue por ser la más utilizada, mientras que la siguen “Naruto”, “Tigger”, “Pokemon” y “Batman”.

Dejá tu comentario