sábado 23 de enero de 2021
Actualidad | Ecuador | femicidio |

Hallaron en una cisterna el cadáver de la argentina desaparecida en Ecuador

Andrea Gabriela Pedraza, de 50 años despareció hace 7 días en el balneario de Ballenita. Fue encontrada muerta este martes.

Una mujer cordobesa que residía en Ecuador y que había sido denunciada como desaparecida el 3 de marzo fue encontrada muerta en el interior de una cisterna de la casa que alquilaba en la localidad balnearia de Ballenita, provincia de Santa Elena.

muerta en Ecuador.jpg
Andrea Pedraza desapareció el pasado 3 de marzo, en Ballenita, provincia de Santa Elena, informó el comandante zonal de la Policía, coronel Galo Pérez. (Twitter)

Andrea Pedraza desapareció el pasado 3 de marzo, en Ballenita, provincia de Santa Elena, informó el comandante zonal de la Policía, coronel Galo Pérez. (Twitter)

La víctima fue identificada como Andrea Gabriela Pedraza (50), cuyo cuerpo fue hallado en la casa en la que residía desde 2019. Lo informó en su cuenta de Twitter el comandante de la Zona 5 de la Policía Nacional, Galo Pérez Dávila, quien agregó que la mujer "había sido lanzada a la cisterna, la cual después fue sellada con cemento".

Los investigadores regresaron al último lugar donde había sido vista: el inmueble donde habitaba desde 2019, en el sector Miraflores, en la zona costera. Al inspeccionar la vivienda, la noche del martes 10 de marzo, los agentes descubrieron que había una cisterna, pero había algo extraño: la tapa había sido sellada con cemento.

Es por eso que personal de diferentes unidades de la Policía Nacional rompió con cuidado los bordes de la cubierta y descubrió que en el interior había un cadáver y correspondía a las características de la extranjera.

La noticia fue confirmada cerca de la medianoche por el comandante zonal de la Policía, coronel Galo Pérez, quien en su cuenta de Twitter (GaloPerezD), además, explicó que en el piso de la casa se hallaron manchas de sangre y otras huellas que serían analizadas por peritos de Criminalística.

También aclaró que la persona que realizó la denuncia de desaparición fue un conocido de la víctima y publicó la información que el Ministerio de Gobierno había hecho circular para que alguien ayudara a dar con ella.

Dejá tu comentario