menu
search
Actualidad hombre | Río Negro | familia

Hallaron a un hombre que vivió 13 años en esclavitud en Río Negro: hacía sus necesidades en tachos de plástico

Encontraron a un hombre, de 72 años, en una estancia en donde vivió en condiciones inhumanas por 13 años.

Un hombre de 72 años, que vivió en condiciones de esclavitud durante 13 años en una estancia en Río Negro, será reunido con su familia en Buenos Aires. El rescate se realizó en febrero por la Prefectura Naval Argentina y el Programa Provincial de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata de Río Negro.

Un hombre estuvo 13 años en esclavitud en Río Negro

El hombre, oriundo de Misiones, fue encontrado en condiciones inhumanas en una zona rural a 220 kilómetros de San Antonio Oeste, donde tomaba agua de un arroyo y hacía sus necesidades en tachos de plástico. El hombre habría sido retenido por explotación laboral desde el 2011.

En febrero, personal de la Prefectura Naval Argentina y el Programa Provincial de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata de Río Negro rescataron al hombre en una estancia ubicada en Campana Mahuida.

LEER MÁS ► Investigan la muerte de un hombre detenido en la Comisaría Octava

image.png
El hombre habría sido retenido por explotación laboral desde el 2011.

El hombre habría sido retenido por explotación laboral desde el 2011.

Tras el rescate, el hombre fue trasladado a una residencia para adultos mayores en Viedma, donde recibió atención médica, contención y un nuevo DNI para restablecer su identidad. Durante los cuatro meses siguientes, fue asistido y preparado para su reencuentro familiar.

El reencuentro con la familia

Después de cuatro meses, el hombre regresará con su familia acompañado por referentes del Programa de Asistencia a Víctimas del Delito de Trata de Personas. El reencuentro se coordinará con profesionales de Punto Focal de Trata en Buenos Aires este jueves, siguiendo las directrices de la Justicia Federal.

Durante su estancia en la Residencia de Adultos Mayores en la capital provincial, recibió asistencia médica, contención, y un nuevo DNI, recuperando su identidad.

"El operativo fue un éxito gracias a la colaboración institucional. Es una gran satisfacción que pueda reencontrarse con su familia", afirmó Angélica Calfín, referente del programa.