miércoles 26 de febrero de 2020
Actualidad | Ministerio de Seguridad | Seguridad |

Hallaron tres cajas con explosivos en una oficina del Ministerio de Defensa

Fueron encontrados en el baño de la oficina de la nueva auditora del Ministerio, Silvina Cornaglia. El hecho fue denunciado ante el juzgado nacional número 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti.

El ministerio de Defensa confirmó este jueves fueron encontradas tres cajas con material explosivo en el baño de una oficina por personal de esa cartera en el edificio Libertador. Las autoridades denunciaron el hecho ante el juzgado nacional número 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti.

Los materiales eran proyectiles de morteros que fueron encontrados en el baño contiguo al despacho de la flamante auditora del Ministerio, Silvina Cornaglia, quien dio aviso a la Policía de la Ciudad.

Leer más ► Quedó en prisión preventiva el acusado por el ataque al Casino de Rosario

Los materiales tenían dispositivos verdes, algo que resultó llamativo, ya que el material que se emplea en los ejercicios militares es de color azul. La Brigada de Explosivos requisó el material y lo retiró del edificio. Mientras se realizaban estas diligencias, el ala sur del Edificio Libertador fue evacuada por precaución.

Empleados de planta permanente de Defensa indicaron que esas cajas estaban en esa oficina desde 2016 y que desde entonces no habían sido retiradas. Además de presentar la denuncia judicial, las autoridades del Ministerio ordenaron una investigación administrativa para determinar cómo llegaron los explosivos a ese lugar.

Leer más ► Se cayó la designación de Luis Bellando como embajador en el Vaticano y el gobierno estudiará otras opciones

El martes, el Ministerio que encabeza Agustín Rossi denunció que parte del archivo de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario fue hallado "totalmente dañado producto de una filtración de agua de larga data" en el tercer subsuelo del edificio Libertador y atribuyó el hecho a la "desidia" del gobierno anterior.

Las autoridades de Defensa encontraron expedientes flotando en el agua, cubiertos de hongos, cajas destruidas por la humedad y pisos inundados, como parte de un panorama general en el que fueron hallados los archivos. También fueron hallados caños rotos que producían grandes pérdidas de agua y que obligaron a evacuar algunas áreas del edificio.

Dejá tu comentario