El Programa de Atención Médica Integral (Pami) informó a través de un comunicado que su plataforma virtual que sufrió un ciberataque de sus sistemas, pero que la información de sus servidores fue puesto “a resguardo y protegida”. A media tarde del miércoles todavía no se podía acceder a los servicios de Pami y los usuarios continúan con sus reclamos a través de las redes sociales.
“Queremos informarles que los sistemas de Pami han experimentado un ciberataque que ha afectado temporalmente el servicio. El ataque ha sido mitigado y toda la información de nuestros servidores se haya resguardada y protegida. Asimismo, como parte del plan de contingencia, los sistemas se han suspendido y serán dados de alta progresivamente”, mencionó un comunicado de la entidad.
A pesar de que el sistema no esté funcionando, desde el organismo aseguran que "los turnos ya programados a la fecha deben ser atendidos con normalidad" y explicaron a los beneficiarios que esta directiva es la que recibieron, por parte de Pami, los médicos de cabecera y especialistas de clínicas y hospitales de todo el país.
En tanto, con respecto a los medicamentos, el comunicado informa que "toda receta prescripta con anterioridad podrá ser dispensada normalmente en las farmacias de la Red Pami".
Aunque el organismo no precisó cuál fue el tipo de ataque que sufrieron sus servidores, se sospecha que fue un virus que cifra información. A media tarde del miércoles todavía no se podía acceder a los servicios de Pami y los usuarios continuaban con sus reclamos a través de las redes sociales.
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