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Actualidad Pami | ciberataque |

Hackearon el sistema de PAMI: qué pasará con los turnos y con las recetas para medicamentos

La entidad comunicó que fue víctima de un ciberataque, pero que la información de sus servidores fue "resguardada y protegida".

El Programa de Atención Médica Integral (Pami) informó a través de un comunicado que su plataforma virtual que sufrió un ciberataque de sus sistemas, pero que la información de sus servidores fue puesto “a resguardo y protegida”. A media tarde del miércoles todavía no se podía acceder a los servicios de Pami y los usuarios continúan con sus reclamos a través de las redes sociales.

“Queremos informarles que los sistemas de Pami han experimentado un ciberataque que ha afectado temporalmente el servicio. El ataque ha sido mitigado y toda la información de nuestros servidores se haya resguardada y protegida. Asimismo, como parte del plan de contingencia, los sistemas se han suspendido y serán dados de alta progresivamente”, mencionó un comunicado de la entidad.

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A pesar de que el sistema no esté funcionando, desde el organismo aseguran que "los turnos ya programados a la fecha deben ser atendidos con normalidad" y explicaron a los beneficiarios que esta directiva es la que recibieron, por parte de Pami, los médicos de cabecera y especialistas de clínicas y hospitales de todo el país.

En tanto, con respecto a los medicamentos, el comunicado informa que "toda receta prescripta con anterioridad podrá ser dispensada normalmente en las farmacias de la Red Pami".

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Aunque el organismo no precisó cuál fue el tipo de ataque que sufrieron sus servidores, se sospecha que fue un virus que cifra información. A media tarde del miércoles todavía no se podía acceder a los servicios de Pami y los usuarios continuaban con sus reclamos a través de las redes sociales.