lunes 23 de noviembre de 2020
Actualidad | Tucumán | abuso sexual |

Habló el padre de Abigail, la niña asesinada en Tucumán, y dijo que la policía no le tomó la denuncia

Este miércoles, mientras en San Miguel de Tucumán los vecinos se concentraban en distintos puntos claves para pedir justicia por el femicidio de Abigail Riquel, de 9 años, su papá, Pablo Riquel, habló con el móvil de Aire de Santa Fe del doloroso momento y contó que la policía no le quiso tomar la denuncia por desaparición.

Los vecinos de San Miguel de Tucumán fueron protagonistas del caso de Abigail Riquel, la niña de 9 años que fue hallada sin vida y con signos de abuso sexual. Fueron los mismos ciudadanos quienes, cuando la policía puso excusas para salir a buscar a la nena que había desaparecido el domingo 18 de octubre alrededor de las 10 de la mañana, fueron a buscarla por toda la zona. La encontraron a las 17 horas de ese mismo día, sin la ayuda de los efectivos policiales.

Luego, tras saber los vecinos que Abigail había sido vista ese día con José Guaymas, un expresidiario que había sido liberado unos días antes, fueron a buscarlo. De nuevo, no fue la policía sino los vecinos quienes lo encontraron e hicieron justicia por mano propia. El hombre, apodado "Culón", murió tras el linchamiento.

Tucumán
Vecinos pidieron justicia en la Plaza Independencia, en frente de la Casa de Gobierno de Tucumán.

Vecinos pidieron justicia en la Plaza Independencia, en frente de la Casa de Gobierno de Tucumán.

Leer más ► Tucumán: vecinos mataron al hombre al que culpan de haber asesinado a la niña Abigail

En destinos puntos de la capital tucumana, los ciudadanos se juntaron para reclamar justicia. Fueron a la Seccional 12, a la morgue judicial y a la Casa de Gobierno.

Durante la edición de este miércoles a la noche de Emergencias 911, el programa que conducen Bruno Ballesteros e Ignacio Laurenti por Aire de Santa Fe, la periodista tucumana Melina Canedo, entrevistó a Pablo Riquel, el padre de Abigail, que dijo: "Al dolor no nos lo va a quitar nadie. No se merecía lo que le han hecho. No le hacía mal a nadie, era una niña buena".

El hombre explicó que ese domingo, cuando fue a hacer la denuncia, la policía le dijo que debían esperar 24 horas. "Vamos a seguir en la lucha", sostuvo.

abigail tucuman
Abigail, de 9 años, fue abordada por un asesino que abusó de ella y la mató asfixiándola.

Abigail, de 9 años, fue abordada por un asesino que abusó de ella y la mató asfixiándola.

"Al dolor no nos lo va a quitar nadie. No se merecía lo que le han hecho. No le hacía mal a nadie, era una niña buena", dijo el papá de Abigail.

Canedo agregó: "De alguna forma se siente que se ha hecho justicia. Es un abandono total de parte de la policía de Tucumán. El asesino había salido hace tres días de la cárcel". La cronista explicó que "Culón" había estado preso por reiterados robos y por abuso sexual.

Ese mismo domingo en Tucumán ocurrió otro hecho violento contra una nena. Un padre asesinó a golpes a su hija de dos años. La niña también se llamaba Abigail.