menu
search
Actualidad Londres | trabajo | Argentina

Fue a Londres a trabajar como niñera, terminó secuestrada y sometida a trabajo esclavo por una modelo

Una mujer argentina, de 54 años, denunció a una modelo de secuestrarla y someterla a trabajo esclavo por tres meses en la ciudad de Londres.

Una mujer argentina, de 54 años, denunció haber sido secuestrada y sometida a trabajo esclavo en Londres, Inglaterra. Según su testimonio, fue engañada y sometida a maltratos psicológicos y humillaciones constantes por una modelo, oriunda de Misiones, que la había contratado para cuidar de ella y su hija recién nacida.

Tras meses de abusos, la víctima, identificada como Carmen, logró regresar a Argentina y expresó un profundo alivio al llegar al aeropuerto de Ezeiza. "Me sentí un poco más tranquila, me sentí libre, por fin, y sin tanto miedo", confesó en una entrevista exclusiva con A24, dejando entrever la difícil situación que enfrentó en Londres.

Una mujer denunció una pesadilla de abusos y trabajo esclavo en Londres

El viaje de Carmen a Londres fue motivado por un pedido de la madre de la modelo, quien le solicitó cuidar a su hija y a su nieta. "Yo trabajaba para ella, y me pidió si yo podría hacerle ese favor de ir y de cuidarla, de ayudarla, de acompañarla, porque estaba muy sola su hija y la bebé... Yo realmente confié en esa persona", relató Carmen.

Pero, al llegar, la realidad fue completamente diferente. La mujer fue obligada a realizar tareas bajo constante vigilancia y sometida a maltrato verbal. Carmen compartió desgarradores detalles sobre su estadía, asegurando que fue víctima de maltrato psicológico y humillación constante.

LEER MÁS ► Inglaterra: un hombre se disfrazó de enfermero y le inyectó veneno a su padrastro para matarlo

"Nunca en mi vida, en mis 54 años, me psicopatearon tanto, me humillaron tanto, me hicieron tanto daño", afirmó. La modelo, según su relato, la insultaba y despreciaba, refiriéndose a ella como "una sudaca mugrienta" y prohibiéndole comer la misma comida que ella.

Además, la modelo la amenazaba constantemente, haciéndole creer que, si acudía a la Policía, terminaría presa o incluso abandonada en un hospital bajo pretextos falsos.

Durante su estadía en la casa de la modelo, Carmen solo tenía permiso para salir una hora al día para hacer compras o realizar tareas de limpieza fuera de la vivienda. Asegura que dormía en una colchoneta en el piso.

La situación se volvió insostenible cuando la modelo intentó quitarle el pasaporte en varias ocasiones, lo que desencadenó en Carmen un estado de alerta y desvelo durante las noches. "No dormí porque realmente tenía mucho miedo de lo que esta chica podría hacer. Pasó toda la noche insultándome, diciéndome que era una idiota, una estúpida", comentó, revelando la última noche que pasó antes de ser rescatada.

El rescate de Carmen y su regreso a Argentina

Finalmente, Carmen logró enviar un mensaje de auxilio a su sobrina en Misiones, quien contactó al grupo “Argentinos en Londres”. Una de sus integrantes, Leilén, lideró los esfuerzos para asistirla y se presentó en el domicilio de la modelo junto a la Policía. Aunque enfrentaron complicaciones, lograron rescatar a Carmen y llevarla al consulado argentino.

"Cuando Carmen al otro día me escribió a las 7 de la mañana diciendo vení a buscarme porque no aguanto más, yo llamé a la Policía", relató Leilén. Gracias a la comunidad argentina y al consulado, Carmen consiguió el pasaje de regreso a Argentina, poniendo fin a meses de explotación.

LEER MÁS ► El escalofriante video que grabó antes de asesinar a su madre argentina y a sus hermanos en Inglaterra

En el domicilio, Leilén y la Policía se enfrentaron a la modelo, quien se resistió a dialogar. "Quería hablar con ella y le dije que estaba haciendo las cosas mal. Se encerró y espiaba desde la ventana mientras la Policía le pedía que hablara", detalló Leilén.

El consulado argentino también colaboró en el proceso de repatriación de Carmen, mientras que el grupo de argentinos en Londres organizó una colecta para cubrir el costo de su vuelo. "Lo importante es que Carmen ya está en Argentina", concluyó la rescatista.