martes 28 de junio de 2022
Actualidad Uruguay | Viviendas |

Fotos y videos: las imágenes del ciclón subtropical que afectó a Uruguay y causó la muerte de una persona

Uruguay declaró este martes una alerta meteorológica por vientos muy fuertes e intensas lluvias, que causaron al menos una muerte, y la falta de electricidad en miles de viviendas, informaron las autoridades. Los impresionantes videos.

Las autoridades uruguayas decretaron alerta meteorológica, debido a un ciclón subtropical que afecta a la zona costera de Uruguay y que ya causó la muerte de una persona, como así también destrozos en varias ciudades y cortes de luz en más de 20 mil viviendas.

La víctima fatal era un joven de 23 años que vivía en Paso de la Arena, un barrio de Montevideo. El mismo murió por el impacto de la caída de un árbol sobre su casa; su acompañante resultó ileso.

Ciclón Subtropical Uruguay (7).mp4

A su vez, en Parque del Plata (Canelones), los bomberos tuvieron que evacuar a una mujer y a tres menores luego de que el techo de su hogar se les volara.

El temporal causó graves destrozos en diferentes zonas del país, como voladura de techos, árboles caídos y autoevacuaciones por las fuertes lluvias y vientos de hasta 100 kilómetros por hora que se registran desde la siete de la mañana.

Ciclón Subtropical Uruguay (6).mp4

Según indicaron las autoridades, Punta del Este fue una de las ciudades más afectadas, con ráfagas de 90 Km/h. En Atlántida hubo de 87 Km/h y en Rocha y San José llegaron a los 81km/h. En el caso de Montevideo, se registraron 72 kilómetros por hora.

Además, la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas sufrió cortes de luz en sus viviendas, lo que significó de alrededor de 23 mil clientes se vieran afectados por esto. Maldonado ha sido el departamento que tuvo a más ciudadanos sin electricidad (9.283); luego le siguió Rocha (6.320) y Canelones (4.200).

Ciclón Subtropical Uruguay (5).mp4
Ciclón Subtropical Uruguay (3).mp4
Ciclón Subtropical Uruguay (1).jpeg
Ciclón Subtropical Uruguay (4).mp4

FUENTE: NA