domingo 5 de julio de 2020
Actualidad | Coronavirus | Formosa | pandemia

Formosa confirmó 24 casos de coronavirus de personas que viajaron desde Buenos Aires

Se trata de personas que llegaron en un colectivo desde el AMBA. Hay más de 60 personas aisladas. Ahora Catamarca es la única provincia sin casos.

El Gobierno de Formosa confirmó que dieron positivos los test de coronavirus a 23 personas que están alojadas junto a un estudiante que había sido diagnosticado con coronavirus. Señalaron que todos integraban un contingente que viajó en ómnibus desde la provincia de Buenos Aires, además de señalar que se trata de "casos asintómaticos".

La información fue brindada por el ministro de Gobierno formoseño Jorge González -que encabeza el Consejo de Atención a la Emergencia Covid-19- durante una conferencia de prensa en la que también indicó que se detectó coronavirus en un hombre de 40 años que había regresado el pasado miércoles de la ciudad de Buenos Aires, tras viajar para acompañar a su hijo internado en el hospital pediátrico Garrahan.

Leer más►Coronavirus en Argentina: siete nuevos fallecimientos y suman 772 los muertos

Días atrás, las autoridades sanitarias habían detectado el primer caso importado de coronavirus en una médica que llegó a la provincia, proveniente del partido bonaerense de Quilmes, por motivos laborales.

Ahora Catamarca es la única provincia sin casos.

Por eso, el total de casos confirmados es de 26, todos de personas que llegaron desde la Ciudad o la provincia de Buenos Aires, señalaron las autoridades provinciales.

Leer más►Coronavirus en Argentina: 30 muertes y 1.386 nuevos casos en un día

Con respecto a los 24 jóvenes infectados, el funcionario explicó que llegaron el pasado 30 de mayo a la provincia y fueron instalados en el Centro de Alojamiento Juan Pablo II para cumplir con el aislamiento, e insistió con que son "todos casos asintomáticos".

Por otro lado, detalló que los 23 jóvenes informados como nuevos casos se encuentran internados en el hospital interdistrital Evita mientras el hombre de 40 años permanece en el hospital Central.

Hasta el momento, Formosa y Catamarca eran las provincias que, desde la llegada de la pandemia, no habían registrado ningún caso de Covid-19 positivo. No obstante, las autoridades sanitarias de Formosa remarcaron que los casos detectados corresponden a personas que llegaron provenientes de otros distritos.

FUENTE: Con información de Télam

Dejá tu comentario