Este sábado se produjo un nuevo femicidio en la provincia de Córdoba, esta vez en la localidad de Rio Cuarto. La víctima es una mujer de 21 años, identificada como Oriana Giannini. Según informó Diario Puntal Rio Cuarto, vecinos del lugar aseguraron haber visto ingresar a la casa de la joven al exnovio.
El cuerpo de la joven fue encontrado por una vecina y presentaba claros signos de violencia y cortes a la altura del cuello que habrían sido realizados con una pala.
Efectivos policiales detuvieron momentos después al exnovio, quien es el único sospechado por este asesinato. El fiscal de Instrucción, Daniel Miralles, lleva adelante la investigación del caso.
En dialogo con una radio de la ciudad, el padre de la víctima, Guillermo, señaló que “se nota” que el agresor “la venía acosando”, porque la policía “retrocedió el tiempo en las cámaras” de seguridad de la zona y lo detectó “rondando la casa” antes del ataque.
El cuerpo de la joven fue encontrado por una vecina y presentaba claros signos de violencia y cortes a la altura del cuello que habrían sido realizados con una pala.
“La verdad que es algo que no se entiende, no sé porque paso esto, la crueldad que tuvo este muchacho con mi hija, no me entra en la cabeza”, se lamentó.
Además, el hombre reveló que su hija estuvo de novia con este chico “dos años y medio o tres”, pero que “ella se peleó hace como un año porque tuvo una secuencia en la que la quiso golpear”.
También dio detalles de la detención del sospechoso: “Lo encontraron en (la localidad de) Banda Norte, en la casa de un amigo. En su declaración, el amigo dice que llegó con una remera llena de sangre y que le pidió una remera a él, y que cuando se estaba cambiando llegó la policía buscándolo”.
Temas
Te puede interesar