menu
search
Actualidad Santa Fe |

Estas son las 3 noticias de Santa Fe que necesitás para arrancar la mañana

En Aire de Santa Fe, las noticias primero, siempre. A continuación las noticias más importantes que tenés que saber para estar informado.

Noticias de Santa Fe

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

1. Hirieron a un joven para robarle la moto cerca del Parque Garay

image.png
Hirieron de arma blanca a un joven para robarle la moto.

Hirieron de arma blanca a un joven para robarle la moto.

La inseguridad en Santa Fe no se detiene. Este domingo por la noche dos delincuentes que circulaban en bicicleta emboscaron a un joven de 29 años sobre calle Naciones Unidas, en cercanías de Parque Juan de Garay y lo hirieron en un brazo para robarle la moto Honda Biz 125 cc.

B. M. de 29 años fue trasladado en forma particular al Hospital José María Cullen donde el personal de salud lo atendió por una herida cortante en uno de sus brazos provocada por la hoja de un cuchillo que los ladrones utilizaron para amedrentarlo. El paciente fuera de peligro recibió el alta médica.

Además de la motocicleta, los delincuentes se llevaron la billetera de la víctima con documentación personal. Por jurisdicción interviene el personal de la Comisaría Cuarta.

Lee la nota completa aquí

2. El Estado provincial se pronunciará en contra de Macame en las audiencias de la Corte

image.png
El Estado provincial se pronunciará en contra de Macame en las audiencias públicas convocadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para debatir el autocultivo de cannabis con fines medicinales. 

El Estado provincial se pronunciará en contra de Macame en las audiencias públicas convocadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para debatir el autocultivo de cannabis con fines medicinales.

La provincia de Santa Fe expresará una postura contraria al reclamo de la Asociación Civil Macame (Mamás Cannabis medicinal Santa Fe) respecto del autocultivo de cannabis con fines medicinales o terapéuticos. La posición será expuesta en las audiencias públicas convocadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación el 27 y 28 de abril. El enfoque provincial fue adelantado por la Fiscalía de Estado mediante una nota elevada al máximo tribunal de justicia que lleva la firma de Rubén Boni, apoderado de la Provincia de Santa Fe, y el fiscal de Estado, Rubén Weder. Básicamente, según la provincia, con la aplicación del Reprocann (Registro Nacional de personas autorizadas al cultivo controlado con fines medicinales y/o terapéuticos) la solicitud de Macame ya no tiene sentido. Además, se destaca la labor del LIF y del Ministerio de Salud en materia cannábica.

Concretamente, sobre el reclamo de Macame –sobre despenalizar el cultivo de cannabis con fines medicinales- el Estado santafesino sostiene que “la sanción del Decreto del PEN N° 883- al quitar la exigencia de participar de una investigación clínica- ha incidido profundamente en el objeto de la litis por lo cual deberá ser valorado en el momento que corresponda”.

La nota elevada a la Corte, a la que tuvo acceso AIRE, expresa que “la provincia de Santa Fe reitera que no es legitimada pasiva en este pleito, pues no ha sido demandada por los actores, mientras que las normas implicadas no son el resultado de sus poderes legisferantes”.

Lee la nota completa aquí

2. Condenaron a prisión e inhabilitaron a dos policías por privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales en la ciudad de Santa Fe

image.png
Los policías cometieron los delitos el año pasado en la Seccional Octava de la ciudad de Santa Fe. 

Los policías cometieron los delitos el año pasado en la Seccional Octava de la ciudad de Santa Fe.

Un policía de 41 años y otro de 31, identificados como Rodrigo Leiva y Ariel Ezequiel Ocampo, fueron condenados por la coautoría de los delitos de privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales, que cometieron el año pasado en la sede de la Seccional Octava en la ciudad de Santa Fe.

A los dos integrantes de la fuerza de seguridad provincial se les impusieron penas a tres años de prisión de cumplimiento efectivo. Además, se los inhabilitó para desempeñar cargos públicos y tener o portar armas de cualquier tipo por el doble de tiempo de la condena.

La sentencia fue dispuesta por la jueza Susana Luna en el marco de juicios en los que se abreviaron los procedimientos que se desarrollaron en los tribunales de la capital provincial. Los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez investigaron lo ocurrido y representaron al MPA.

“Leiva y Ocampo asumieron su responsabilidad penal por los ilícitos que les endilgamos, tal como ya lo había hecho Sergio Ariel Guzmán, otro policía de la misma dependencia que fue condenado como coautor”, indicaron los fiscales.

Lee la nota completa aquí

Además, en la sección de Entretenimiento, están disponibles las siguientes noticias:

1. Quién se fue de MasterChef Celebrity 3

Quién se fue de MasterChef Celebrity 3
Un participante del reality de cocina debió abandonar la competencia en una nueva gala de eliminación.

Un participante del reality de cocina debió abandonar la competencia en una nueva gala de eliminación.

Este domingo se llevó a cabo una nueva gala de eliminación en MasterChef Celebrity 3, en donde uno de los participantes debió abandonar la competencia. Tomás Fonzi, Mery del Cerro, Mica Viciconte, Juariu, Malena Guinzburg y Denise Dumas se presentaron en las cocinas para competir entre ellos. Sin embargo, en primera instancia, Fonzi, Mery y Viciconte se enfrentaron para ver quién subía al balcón y quiénes continuaban en competencia.

Los participantes presentaron sus recetas finales ante los profesionales de las cocinas y ellos, tras degustar, tomaron una decisión. Mery y Malena fueron las últimas en ser llamadas por los jurados: una de ellas quedó eliminada. "La participante que abandona las cocinas es Malena Guinzburg", indicó Donato.

"Gracias a todos, a mis compañeros los quiero muchísimo y se merecen más que yo llegar a la final. Los voy a mirar por la tele", declaró. Y cerró fiel a su humor: "El último deseo de papá era que me vaya hoy, que no llegara a la final".

Lee la nota completa aquí

2. Charly García fue dado de alta y continúa la recuperación en su domicilio

Charly García fue dado de alta y continúa la recuperación en su domicilio
El entono de Charly García confirmó la noticia a través de un comunicado. "Fue externado el día 25 de marzo del 2022 por presentar una buena evolución", indicaron.

El entono de Charly García confirmó la noticia a través de un comunicado. "Fue externado el día 25 de marzo del 2022 por presentar una buena evolución", indicaron.

Tras haber permanecido poco más de un mes internado en el porteño Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por una quemadura en su pierda, el astro del rock argentino Charly García fue dado de alta y continúa con el tratamiento de manera domiciliaria, se informó a través de un comunicado emitido por el entorno del músico.

Según el texto, el artista pudo regresar a su casa el pasado viernes 25, pero recién ahora la decisión médica toma estado público, a tono con el hermetismo que rodeó a esta internación desde el primer momento.

"Por medio de la presente, se comunica que Charly García fue externado el día 25 de marzo del 2022 por presentar una buena evolución de su estado clínico y estar en condiciones de continuar con las curaciones y los cuidados adecuados en su domicilio", dice el comunicado distribuido a la prensa.

Lee la nota completa aquí

Temas