menu
search
Actualidad Santa Fe |

Estas son las 3 noticias de Santa Fe que necesitás para arrancar la mañana

En Aire de Santa Fe, las noticias primero, siempre. A continuación las noticias más importantes que tenés que saber para estar informado.

Noticias de Santa Fe

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

1. Presencialidad plena en la tercera ola del covid-19: la recomendación de los especialistas para el regreso a clases

image.png
Las recomendaciones de expertos sobre el regreso a clases presenciales en la tercera ola del covid-19. 

Las recomendaciones de expertos sobre el regreso a clases presenciales en la tercera ola del covid-19.

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, aseguró que la idea es comenzar las clases con presencialidad plena el 3 de marzo en todas las escuelas del territorio provincial y sin la necesidad de pedir el pase sanitario. En este nuevo comienzo, la situación es diferente al ciclo lectivo de 2021. Para este 2022 se analizan modificaciones en los protocolos de aislamiento que dependerán de la decisión de Nación en diálogo con los ministros de todas las provincias. Los especialistas, por su parte, recomiendan hacer hincapié en el uso adecuado del barbijo, los cuidados individuales y las normas de bioseguridad. Las burbujas y las cuarentenas largas ya no son una opción viable.

Si bien Santa Fe recién atraviesa la tercera ola de la pandemia del covid-19, la vacunación se encuentra en una etapa avanzada. El 96% de los docentes ya recibió dos dosis y el 72% se colocó también la tercera. Entre los niños de 3 a 11 años, el 68% completo los esquemas, mientras que el 81% de los que tienen entre 12 y 18 también ya lo hizo.

Sandra Lauto, presidenta de la filial de Santa Fe de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), indicó a AIRE que esperan que se conozcan cuáles son los protocolos nuevos para la presencialidad plena de acuerdo a los cambios en los aislamientos y en los testeos. Sin embargo, recordó que la recomendación sigue siendo cuidarse. "Hay protocolos que nunca debieron abandonarse a pesar de que está todo relajado", destacó la especialista. En ese sentido remarcó el uso correcto del barbijo, la higiene, el distanciamiento social y la ventilación. "Por más que haya vacunas, uno puede enfermarse igual, por lo tanto nada supera al cuidado individual", sostuvo.

Lee la nota completa aquí

2. Aumentaron un 9% los combustibles en todo el país: cuál es el precio en la ciudad de Santa Fe

Nafta aumento.jpeg
El aumento del 9% ya se ve reflejado en las estaciones de servicio de YPF de Santa Fe. 

El aumento del 9% ya se ve reflejado en las estaciones de servicio de YPF de Santa Fe.

La petrolera estatal YPF anunció un incremento promedio del 9% en promedio en sus combustibles a partir de la hora cero de este miércoles. Se trata del primer incremento desde mayo pasado y según comunicó la empresa, el incremento apunta a sostener su "plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales".

En la ciudad de Santa Fe la nafta Super cuesta $108,4; Infinia, $126,8; Infinia Diesel, $119,6; y Diesel 500, $98,8.

La empresa había señalado en un comunicado de prensa, "YPF realizará a partir del miércoles 02 de febrero a las 0 un aumento de precios de surtidor del 9% promedio país, luego del último aumento en mayo 2021".

Lee la nota completa aquí

3. El ministro Gabriel Katopodis visita Santa Fe y estará en el Camino Viejo a Esperanza

image.png
El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Gabriel Katopodis, visitará las obras en el Camino Viejo a Esperanza. 

El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Gabriel Katopodis, visitará las obras en el Camino Viejo a Esperanza.

Gabriel Katopodis, ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación, visitará la provincia de Santa Fe y recorrerá obras con el gobernador Omar Perotti. Ambos estarán en Casilda, Esperanza y la ciudad de Santa Fe.

En la capital provincial a partir de las 15.30 recorrerán el avance de obra de la intervención integral al Camino Viejo a Esperanza en su Etapa I. Estarán en en Menchaca y Berutti. La obra cuenta con una inversión de $204.406.284.

Por la mañana estarán en Casilda desde las 9.15 en la inauguración de la obra de mejora del servicio de agua potable en barrio Nueva Roma en Bulevar Villada y Formosa. Allí la inversión es de $72.000.000.

Lee la nota completa aquí

Además, en la sección de Entretenimiento, están disponibles las siguientes noticias:

1. Ivana Nadal puso en venta todo para irse del país: "Mi sistema de creencias está cambiando"

Ivana Nadal puso en venta todo para irse del país: "Mi sistema de creencias está cambiando"
La influencer está dispuesta a modificar algunas actitudes, luego de que le revoquen la Visa tras anunciar que se iba a vivir a Estados Unidos.

La influencer está dispuesta a modificar algunas actitudes, luego de que le revoquen la Visa tras anunciar que se iba a vivir a Estados Unidos.

Ivana Nadal se encuentra en épocas de cambios. La modelo profesa, a través de sus redes sociales su espiritualidad, que divide a sus seguidores, y que se profundizó con el comienzo de la pandemia: “Tratate bien, date amor, hacé lo mismo por el resto. Y el Covid-19 no te toca, amigo. Te lo prometo”, fue una de sus frases con la que generó los primeros revuelos. Ahora, se está preparando para radicarse en los Estados Unidos y, luego de renovar su look, manifestó que el cambio no es solo físico, sino también de paradigma.

“Sé que la vibración de la tierra, por ende mi vibración y mi sistema de creencias están cambiando”, destacó Ivana en una nueva reflexión en este sentido. Y amplió: “Encontré el equilibrio perfecto entre dos partes que me parecían contradictorias. Por un lado, está todo escrito y, por otro lado, tenés el poder de cambiar y modificar tu realidad”, destacó en una serie de historias de Instagram, lo que abrió la puerta a pensar en modificaciones fuertes que hasta ahora parecían innegociables.

Lee la nota completa aquí

2. Vicky Xipolitakis arremetió contra Javier Naselli y logró extender una medida perimetral para su familia

Vicky Xipolitakis arremetió contra Javier Naselli y logró extender una medida perimetral para su familia
La mediática está en plena lucha judicial contra su exmarido, y consiguió agregar a varias personas de su círculo íntimo a la medida.

La mediática está en plena lucha judicial contra su exmarido, y consiguió agregar a varias personas de su círculo íntimo a la medida.

Vicky Xipolitakis y Javier Naselli fueron pareja y tuvieron juntos un hijo, Salvador Uriel. Sin embargo, la modelo había denunciado al empresario por violencia de género y por supuestos maltratos al menor. Además, en los últimos días del año pasado, logró que a su expareja le impusieran una perimetral de alejamiento y que sea citado a juicio oral y público, hecho que se dará en los próximos noventa días.

Carlos Monti informó en "Nosotros a la Mañana" cómo está la situación entre ellos ahora que se reanudó la feria judicial. Según lo que explicó el periodista, la Justicia resolvió extender la perimetral en favor de la modelo y su hijo. Lo nuevo de esta medida, es que en el documento se agregaron los nombres del padre, de la madre y de los hermanos de la rubia, Manuel y Stefania Xipolitakis respectivamente.

Lee la nota completa aquí

Temas