Estas son las principales noticias de Santa Fe publicadas en AireDigital.com este martes 4 de enero.
Noticias de Santa Fe
No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
1. Centros de testeo covid-19 en Santa Fe: filas desde la madrugada para hisoparse
Desde hace tres días que los santafesinos forman largas filas en los seis centros de testeo covid-19 que hay en la ciudad de Santa Fe. Este martes, a pesar del clima lluvioso, ocurrió lo mismo. Desde la 6 en la Estación Belgrano, dos horas antes de la apertura del centro, ya había unas 100 personas. Los primeros en la fila llegaron al lugar a las 3.30.
Este martes habrá seis centros de testeo en la ciudad de Santa Fe para que asistan personas con sospechas de covid:
- Estación Belgrano (Bv. Gálvez y Dorrego)
- Escuela Normal N°32 (Saavedra 1722)
- Escuela N°19 Juan de Garay (Avenida Blas Parera 7660)
- Escuela N° 880 Domingo Silva (Regimiento 12 de Infantería 2049)
- Cemafe
- Viejo Hospital Iturraspe
2. Coronavirus en la ciudad: los casos positivos aumentaron un 680% en la última semana del 2021
Los contagios por coronavirus siguen en ascenso en la ciudad de Santa Fe, y, a diferencia de las dos olas anteriores donde el incremento de los casos fue paulatino, en esta tercera el repunte es exponencial. Según el informe de la Sala de Situación de la Municipalidad de Santa Fe, en la semana epidemiológica n° 52 (la última del 2021) los casos crecieron un 680% respecto a la anterior. El domingo, los 854 testeos realizados arrojaron un 52% de positividad en la capital provincial, que este lunes alcanzó un récord absoluto de positivos desde el inicio de la pandemia.
César Pauloni, director municipal de Salud, explicó que en la semana 51 (del 19 al 25 de diciembre) la suma total era de 207 de casos en la ciudad, y en la semana 52 (del 26 de diciembre al 1 de enero) ese número se elevó a 1.407, lo que arroja ese incremento de casi el 700% entre ambos períodos.
3. Murió una mujer de 35 años que fue atacada el día de Nochebuena en barrio Yapeyú
Una mujer de 35 años, identificada como Aldana L., falleció este lunes por la tarde en el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe. La mujer habría sido atacada –aparentemente por su propio hermano, según información policial– el pasado 24 de diciembre en barrio Yapeyú.
La víctima fue trasladada en primer lugar al hospital Iturraspe, el mismo 24 de diciembre, alrededor de las 14:25. Por su grave estado de salud, luego fue derivada al hospital Cullen, donde murió este lunes.
Además, en la sección de Entretenimiento, están disponibles las siguientes noticias:
1. El desesperante momento de Diego Pérez: "Hoy les quiero pedir una mano"
La temporada de verano no arrancó de la mejor forma para Diego Pérez. Es que mientras disfruta de un breve descanso en Mar del Plata -ya que el 14 de enero reestrenará en Buenos Aires la exitosa obra “Toc toc”-, el actor sufrió una pérdida muy importante.
“Hoy les quiero pedir una mano. Perdí todos mis documentos, todos, todos....”, comenzó expresando el humorista en un video que publicó en sus redes sociales, al que le agregó la leyenda: “¡¡AYUDENME POR FAVOR!!”. Y continuó: “Ya busqué en mi casa pensando que los había dejado acá, pero bueno hice un recorrido de seis cuadras. Estoy en la parte de Perla norte, en Mar del Plata.Si lo llegan a encontrar, alguna persona de bien...tengo todo, documento, cédula verde, registro, las tarjetas de crédito que ahora denunciaré la pérdida”.
2. Nicolás Furtado y Ester Expósito, juntos en Uruguay
Nicolás Furtado y Ester Expósito ya no se ocultan. Es por eso, que la pareja del momento acudió a una de las mega fiestas de la temporada. La famosa Bresh, que se llevó a cabo anoche en Uruguay, fue testigo de que la relación entre los actores va viento en popa.
Fue Mariano de la Canal quien se encargó de difundir los videos donde se los ve a Nicolás Furtado y Ester Expósito disfrutando de la Bresh. Fan total de la actriz, el mediático hizo un zoom a la pareja y preguntó: "Podrá ser tan diosa?".
En otro de los posteos, se encargó de recordar el rumor de affaire entre Nicolás Furtado y la China Suárez cuando explotó el Wandagate. "Anoche en la Bresh con Nico Furtado... que la dejó a la China por quedarse con Ester", escribió el ex fan de Wanda Nara.
Temas
Te puede interesar



