menu
search
Actualidad Santa Fe |

Estas son las 3 noticias de Santa Fe que necesitás para arrancar la mañana

En Aire de Santa Fe, las noticias primero, siempre. A continuación las noticias más importantes que tenés que saber para estar informado.

Noticias de Santa Fe

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

1. En la inauguración del faro, confirmaron que las playas de la ciudad de Santa Fe se habilitarán el 15 de noviembre

image.png
La inauguración oficial de las playas en la ciudad de Santa Fe, será el 15 de noviembre. Sin embargo desde antes comenzarán a funcionar con el servicio de guardavidas.

La inauguración oficial de las playas en la ciudad de Santa Fe, será el 15 de noviembre. Sin embargo desde antes comenzarán a funcionar con el servicio de guardavidas.

La ciudad de Santa Fe se prepara para una nueva temporada de verano y el Municipio comenzó a poner a punto las playas y parques. Según informó el secretario General de la Municipalidad, Mariano Granato, la inauguración oficial de las playas se realizará el lunes 15 de noviembre, aunque desde antes ya estarán funcionando algunos servicios.

"Los guardavidas van a estar desde antes pero oficialmente el 15 se va a inaugurar", indicó el funcionario. La fecha de apertura de la temporada, será el mismo día del aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe.

"Es el tercer año consecutivo que realizamos la recuperación del espacio público y en esta ocasión se ve todo más armado que los años anteriores", destacó Granato. "Todo esto es fruto de un trabajo de hace mucho tiempo en la zona y en conjunto con los privados", agregó.

La confirmación de la inauguración de playas se hizo en el acto de inauguración del faro de la Costanera, que este lunes desde las 20 volvió a brillar.

Lee la nota completa aquí

2. Ordenaron la prisión preventiva del hombre investigado por nueve violaciones en la ciudad de Santa Fe

image.png
La medida cautelar fue ordenada este lunes por la jueza Susana Luna a raíz de un pedido formulado por la fiscal Alejandra Del Río Ayala. El imputado tiene 36 años, sus iniciales son H.A. y es investigado por nueve violaciones.

La medida cautelar fue ordenada este lunes por la jueza Susana Luna a raíz de un pedido formulado por la fiscal Alejandra Del Río Ayala. El imputado tiene 36 años, sus iniciales son H.A. y es investigado por nueve violaciones.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 36 años al que se investiga como autor de nueve abusos sexuales cometidos en la vía pública en la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue ordenada por la jueza Susana Luna a raíz del pedido formulado por la fiscal Alejandra Del Río Ayala en una audiencia llevada a cabo esta tarde en los tribunales de la capital provincial.

“La jueza valoró la investigación de la Fiscalía y destacó la evidencia aportada”, subrayó Del Río Ayala. “La magistrada consideró que había riesgo de fuga y posibilidad de entorpecimiento probatorio, por lo cual dispuso la medida cautelar privativa de la libertad del hombre investigado”.

Lee la nota completa aquí

3. Nueva modalidad de estafa: advierten sobre el robo de identidad a través de WhatsApp

image.png
El defensor del Pueblo de Santa Fe, Jorge Henn, advirtió sobre una nueva modalidad de estafa que se vuelve cada vez más común.

El defensor del Pueblo de Santa Fe, Jorge Henn, advirtió sobre una nueva modalidad de estafa que se vuelve cada vez más común.

El defensor del Pueblo de Santa Fe, Jorge Henn, advirtió a todos los santafesinos por una nueva modalidad de estafa que se vuelve cada vez más frecuente. Los estafadores se hacen pasar por una persona conocida, comienzan una conversación de WhatsApp con otro número y la misma foto de perfil, y piden dinero.

Henn aclaró que por la cantidad de estafas virtuales y telefónicas, es necesario estar atentos y ser consientes de que a cualquiera le puede pasar. "La tendencia es pensar que le pasa a otros o a la gente grande, pero no es así", destacó en diálogo con José Curiotto, en el programa Creo que conduce en Aire de Santa Fe.

Sobre la nueva modalidad, aclaró que se trata de un mensaje que llega de un nuevo número que la persona no tiene agendado en el que el estafador se hace pasar por alguien conocido y usa su misma foto de perfil. Luego de entablar una conversación, el contacto comienza a pedir dinero, en muchos casos, ofrece la posibilidad de comprar o vender dólares.

El defensor del Pueblo aclaró que lo importante es siempre corroborar la identidad de la persona que llama o escribe. Se puede pedir un audio, un video o pactar un encuentro en un lugar seguro.

Lee la nota completa aquí

Además, en la sección de Entretenimiento, están disponibles las siguientes noticias:

1. Wanda Nara llamó a la China Suárez y recibió una contundente respuesta: "Es cierto, estuve con tu marido"

image.png
Paula Varela contó en Intrusos que Wanda Nara se comunicó con la actriz, quien le confirmó el encuentro con Mauro Icardi.

Paula Varela contó en Intrusos que Wanda Nara se comunicó con la actriz, quien le confirmó el encuentro con Mauro Icardi.

Este lunes, Paula Varela contó en Intrusos que la propia Wanda Nara llamó por teléfono a la China Suárez, quien le confirmó que hubo un encuentro con Mauro Icardi en París.

“Es cierto, estuve con tu marido”, fueron las palabras que dijo la actriz. Sin embargo, le habría negado cualquier encuentro íntimo entre ellos. “Quedate tranquila, porque no llegamos a consumar porque a Mauro no pudo…”, completó como información la panelista.

La charla entre Wanda Nara y la China Suárez se habría dado días después del escándalo que generó, por algunos días, la separación entre la ex de Maxi López con Mauro Icardi. Situación que se dio a conocer por las redes sociales por la propia Wanda cuando ella misma expresó: “Otra familia que te cargaste por zorra”.

Lee la nota completa aquí

2. Bake Off Argentina: Carlos se consagró campeón

image.png
Tras el debut de la nueva temporada de MasterChef Celebrity, este lunes se disputó la gran final de Bake Off. Los detalles.

Tras el debut de la nueva temporada de MasterChef Celebrity, este lunes se disputó la gran final de Bake Off. Los detalles.

La gran final de Bake Off Argentina se disputó en la noche de este lunes entre Carlos -un docente de primaria que es oriundo de Tierra del Fuego- y Facundo -un joven de 25 años, estudiante de Ingeniería Industrial y, además, campeón provincial de natación-.

40 programas después del comienzo, llegó el último desafío creativo, el que definió todo. “Es una oportunidad para demostrarnos quiénes son realmente. Para hoy van a tener que preparar una torta de tres pisos que represente su pasado, su presente y su futuro”, anunció Paula Chaves.

Finalmente, el jurado se inclinó por la torta “tres tiempos” de Carlos. “Impensado... Jamás me hubiese imaginado que ganaría Bake Off. Esto supera todo, el gran premio es lo que nos llevamos adentro, que uno lo utiliza para seguir creciendo”, cerró exultante el campeón, considerado desde ahora el “mejor pastelero amateur del país”.

Lee la nota completa aquí

Temas