lunes 17 de enero de 2022
Actualidad Santa Fe |

Estas son las 3 noticias de Santa Fe más importantes del día

En Aire de Santa Fe, las noticias primero, siempre. A continuación las noticias más importantes que tenés que saber para estar informado.

1 - Licitación de armas y espionaje ilegal: allanaron el Ministerio de Seguridad en Santa Fe y en Rosario

ministerio de seguridad2.jpg

Por orden de dos fiscales de la ciudad de Santa Fe se realizaron este viernes por la tarde allanamientos en las sedes de Santa Fe y de Rosario del Ministerio de Seguridad de la provincia. Signados por un total hermetismo, los operativos se dieron en el marco de dos causas que llevan adelante los fiscales Mariela Jiménez y Ezequiel Hernández del Ministerio Público de la Acusación (MPA): la compra de armas y espionaje ilegal. En el operativo –ejecutado por el Organismo de Investigaciones– se secuestraron teléfonos celulares de funcionarios.

Lee la nota completa aquí

2 - Coronavirus: Vizzotti confirmó que se habilitará un pase sanitario para eventos masivos

santa-fe-analiza-implementar-el-pase-sanitario-bares-y-restaurantes.jpg
En Santa Fe, analizan aplicar el pasaporte sanitario para acudir a espacios públicos como bares y restaurantes.

En Santa Fe, analizan aplicar el pasaporte sanitario para acudir a espacios públicos como bares y restaurantes.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó esta tarde que se logró consenso entre los integrantes del Cofesa para habilitar un "pase sanitario para actividades de mayor riesgo, sobre todo para eventos masivos y en espacios cerrados, 14 días antes", que se podrá obtener "para mayores de 13 años a través de la app Cuidar", al tiempo que informó que se van a "postergar vuelos directos con el continente africano" ante la aparición de la nueva variante del coronavirus, "Omicron".

Lee la nota completa aquí

3 - Santo Tomé: un intento de robo terminó con dos ladrones muertos

Santo Tomé - intento de robo

Un intento de robo en un local céntrico de Santo Tomé terminó con dos ladrones fallecidos: uno de los malvivientes murió en el lugar, mientras que uno de sus compañeros resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital Cullen, donde falleció minutos después.

Lee la nota completa aquí

Además, en la sección de Entretenimiento, están disponibles las siguientes noticias:

Festival de Mar del Plata: "Nuestros días más felices" conmueve mostrando la vejez desde el cuerpo de una niña

image.png

Las oportunidades que brinda el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata son únicas, poder ver películas junto a los protagonistas y descubrir las mentes que están del otro lado es alucinante. En las salas del festival pudo verse la segunda película de Sol Berruezo Pichon-Riviére, quien con 25 años dejó de ser una promesa del cine nacional para pisar fuerte en el presente.

Lee la nota completa aquí

Temas