A pesar de la sentencia, Balasteguín sigue prófugo, y ya pasaron 655 días desde que escapó el día de la lectura de su condena.
Leonel Balasteguín permanece prófugo tras ser condenado por el asesinato de Milagros Tornari
Milagros Tornari caminaba por la calle junto a su novio cuando, en medio de un enfrentamiento entre grupos barriales, Balasteguín disparó indiscriminadamente contra las personas en la zona de Bouchard y la vía. Uno de los disparos alcanzó a Milagros, quien murió de manera instantánea.
La autopsia confirmó que estaba embarazada de cuatro semanas en el momento de su muerte. El juicio que condenó a Balasteguín se realizó con él en libertad, y asistió a todas las jornadas del debate judicial. Sin embargo, el día de la lectura de su condena, el 24 de abril de 2023, el acusado se ausentó y desde ese momento permanece prófugo.
LEER MÁS ► Le robaron la identidad a su hijo de 2 años en Rosario y usaron sus datos para cruzar a otro nene a Bolivia
La justicia emitió una orden de captura y, para facilitar su localización, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa que varía entre dos millones y medio y cinco millones de pesos a quienes aporten información que permita dar con su paradero.
El abogado de la familia de Milagros, Marcos Bouzas, solicitó en abril de 2023 que se actualizara el monto de la recompensa. El Ministerio de Seguridad aclaró que los fondos de la recompensa solo serán entregados a quienes suministren información veraz ante las autoridades competentes.
Leonel Balasteguin prófugo.jpg
Leonel Balasteguín lleva 655 días prófugo (Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires).
Cómo escapó Balasteguín
La fuga de Balasteguín desconcertó a las autoridades, que no lograron dar con su paradero desde abril de 2023. Los investigadores siguen rastreando pistas y analizando posibles lugares en los que el condenado podría haberse escondido. A pesar de sus antecedentes penales y su historial de violencia, el acusado sigue evadiendo la captura.
El Ministerio de Seguridad apuesta a la colaboración ciudadana para dar con el paradero de Leonel Balasteguín, y la recompensa podría ser clave para lograr su detención.