menu
search
Actualidad terremoto | San Juan | Estados Unidos

Esta foto de la ruta destruida no es del temblor de San Juan, sino de un terremoto en California

La imagen que circuló en las redes de la calle supuestamente partida al medio por los efectos del temblor de la provincia argentina corresponde a un fenómeno distinto ocurrido en Estados Unidos.

Luego de que se produjera un temblor de 6,4 en San Juan, en las redes sociales empezó a circular una foto de una ruta partida que supuestamente ilustraba los daños producidos por el sismo de la provincia argentina. Lo cierto es que esa foto es fake, es decir, no corresponde al temblor de San Juan del 18 de enero sino a un terremoto ocurrido en Estados Unidos.

image.png

La imagen de la carretera rota que circuló en las redes es de un terremoto de California de julio de 2019. Fue publicada por CNN en un artículo y un tuit. La captura es del USGS, el Servicio Geológico de Estados Unidos, y fue sacada en la ruta 178, cerca de Trona.

La fotografía original también fue publicada en el sitio del USGS, en donde se indica que fue sacada por el fotógrafo Benjamin Brooks el 6 de julio del 2019 después de un terremoto de 7,1 en California.

Igualmente, el temblor de San Juan también provocó un resquebrajamiento en un tramo de una carretera. En diferentes imágenes de la Ruta 40, por ejemplo, se puede ver cómo el sismo rompió la calle.

image.png

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan cinco películas europeas que valen la pena

Embed