menu
search
Actualidad Santa Fe | Santiago del Estero |

Escándalo: un empleado público usó una ambulancia para ir a un hotel alojamiento en Santa Fe

Un empleado municipal fue suspendido tras quedar en evidencia por haber usado una ambulancia oficial para ir a un hotel alojamiento en Santa Fe.

Un insólito episodio generó polémica cuando un empleado público de Santiago del Estero de la Comisión Municipal de Colonia Alpina quedó apartado de sus funciones luego de ser fotografiado utilizando una ambulancia oficial en la entrada de un hotel alojamiento en la localidad de Ceres, en la provincia de Santa Fe.

Un empleado público usó la ambulancia para ir a un hotel de Santa Fe

Las fotos circularon rápidamente por redes sociales y generaron un fuerte enojo entre los vecinos, que cuestionaron el uso de un vehículo destinado a emergencias médicas para fines personales.

Ante la difusión del caso, la Comisión Municipal de Colonia Alpina emitió un comunicado oficial en el que aclaró que el trabajador fue suspendido preventivamente mientras se sustancia el procedimiento administrativo correspondiente.

LEER MÁS ► Accidente fatal en Pilar: un motociclista murió tras chocar contra un Renault 12

El comunicado de la Municipalidad de Colonia Alpina

“El personal en cuestión se encuentra preventivamente apartado de la función que desempeñaba, hasta tanto se cumpla con el procedimiento legal previsto para estos casos”, expresaron las autoridades locales en el documento firmado por la comisionada municipal Carina Genta y el secretario de Gobierno René Meshler.

En el mismo texto, la Municipalidad remarcó que los servicios sanitarios no se verán afectados. “Queremos transmitir tranquilidad a la comunidad, ya que los servicios sanitarios continuarán prestándose con total normalidad”, señalaron.

Además, insistieron en el compromiso de administrar de manera transparente los recursos públicos, en un intento de llevar calma ante la indignación que el hecho provocó en la región.