LEER MÁS ► La Plata: se entregó el cura acusado de abusar sexualmente de una menor
Investigan al párroco de Deán Funes por supuesta conducta sexual inapropiada.
Investigan al párroco de Deán Funes por supuesta conducta sexual inapropiada.
El video se viralizó primero por WhatsApp y luego en redes sociales. En la secuencia, un hombre se acerca a un camión detenido a la vera de una ruta y se escucha con claridad una frase subida de tono: “¿Querés que te chupe la p…?”. Aunque el rostro no se distingue del todo, usuarios de redes sociales identificaron al hombre como el padre Romero.
Según trascendió, el camionero rechazó la propuesta y el sujeto, que sería Romero, huyó del lugar y subió rápidamente a un vehículo. El video comenzó a circular el martes por la noche y para el miércoles ya estaba replicado en numerosos grupos de Facebook.
LEER MÁS ►Hicieron una misa en homenaje a un cura denunciado por abuso de menores
La reacción de la Iglesia
Ante la repercusión, el obispo de la Prelatura de Deán Funes, Enrique Eguía, dispuso una investigación canónica para esclarecer los hechos. Si bien no hubo un comunicado oficial, circuló una nota interna que reconocía la situación y mostraba preocupación.
Por su parte, el Instituto Presbítero Sagrado Corazón (IPSC), donde el sacerdote también tenía responsabilidades pastorales, envió una carta a las familias para informar sobre el apartamiento preventivo. “Este hecho no ocurrió en el ámbito escolar”, aclararon, y expresaron sentirse con “tristeza y confusión”. También pidieron “prudencia y respeto”.
Quién es Sergio Romero
Sergio Marcelo Romero tiene 27 años de ordenación. Además de su rol como párroco, forma parte del Colegio de Consultores, el Consejo Presbiteral y es vicepresidente de Cáritas diocesana.
Luego del escándalo, el sacerdote rompió el silencio en redes sociales y en grupos privados. Aseguró que se mantiene “fortalecido por sus oraciones”, en referencia al respaldo que recibió por parte de algunos fieles cercanos.
La polémica sigue creciendo y la comunidad de Deán Funes continúa en shock por la magnitud del caso.