menu
search
Actualidad Estafa |

Entregó 14 millones a unas gitanas para que "limpiaran espiritualmente el dinero": la estafaron y se quitó la vida

La policía busca intensamente a tres mujeres de la comunidad gitana acusadas de una estafa que terminó en tragedia. La víctima, Merlín Díaz, una peluquera de 30 años de Ingeniero Budge, se quitó la vida tras perder los ahorros de toda su familia.

Todo comenzó el 15 de enero en el local de la víctima. Las estafadoras se ganaron su confianza y la convencieron de que era blanco de un "trabajo malicioso" que afectaba su negocio. Bajo la promesa de realizar una "limpieza" al dinero para romper la supuesta maldición, lograron que Merlín les entregara 14 millones de pesos.

Estafa multimillonaria a una mujer que se quitó la vida

LEER MÁS ► Revés para el juez Gastón Salmain en Casación: rechazan apartar a las jueces que revisarán su procesamiento

Al notar que las mujeres habían desaparecido con el dinero, la joven entró en una crisis profunda y tomó una decisión drástica. Antes de fallecer en el hospital, logró confesarle lo ocurrido a su marido y dejó cartas detallando la estafa e identificando a las responsables a través de sus chats de WhatsApp.

La Unidad Funcional de Instrucción número 19 ya identificó a las sospechosas, quienes utilizaban identidades falsas. Se dictó la orden de detención para: Mirta Noemí Mitrovich, Nancy Marina Yovanovich y María Silvia Mitrovich. Al momento, las tres continúan prófugas tras abandonar sus domicilios en el barrio La Perla, de Temperley.

Temas