menu
search
Actualidad Mendoza | femicidio |

Encontraron muerta a una mujer de 74 años en su casa de Mendoza: hay dos detenidos

La víctima apareció sin vida en su casa de un barrio privado. La Justicia investiga un posible femicidio y no descarta un robo.

Una mujer de 74 años fue encontrada muerta en su casa en el barrio privado Cerro de la Capilla, en la zona de El Challao, departamento de Las Heras, Mendoza. Por el hecho, la Policía detuvo a un hombre y su la pareja, quienes se encontraban en la vivienda al momento del operativo.

Hallaron muerta a una mujer de 74 años en un barrio privado de Mendoza

La víctima fue identificada como Silvia Susana Rodríguez. La investigación se activó luego de que una conocida de la víctima, preocupada porque no la veía desde hacía casi un mes, llamara al 911 para denunciar la situación.

Según relató la mujer, al golpear la puerta de la casa fue atendida por un hombre que aseguró que la mujer no estaba, pese a que su auto seguía estacionado en la puerta.

LEER MÁS ► "Estoy vivo para contarlo", habló el hombre al que se le cayó un vidrio encima

Este domingo, efectivos de la Policía de Mendoza llegaron al domicilio y fueron recibidos por el mismo hombre, identificado como Juan Manuel Ramírez, de 35 años. El hombre intentó convencer a los agentes de que Rodríguez había viajado a Malargüe el viernes anterior, pero su relato no resultó creíble.

Ante las inconsistencias, los uniformados ingresaron a la vivienda. Durante la inspección encontraron cocaína y botellas de alcohol sobre una mesa del comedor. La recorrida continuó hasta un cuarto cerrado con llave.

Al abrir la puerta, los efectivos se encontraron con el cuerpo desnudo de la mujer sobre la cama, cubierto con una sábana, según informó el medio Mendoza Post. Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y si presentaba lesiones.

Policía de Mendoza
Encontraron con el cuerpo desnudo de la mujer sobre la cama. (Foto: Policía de Mendoza).

Encontraron con el cuerpo desnudo de la mujer sobre la cama. (Foto: Policía de Mendoza).

La investigación por posible femicidio

Acorralado por la evidencia, Ramírez confesó que la mujer había muerto el viernes. Según su versión, Rodríguez se opuso a que se realizara una fiesta en su casa y, en medio de una discusión, uno de los asistentes la atacó y la asfixió.

Las contradicciones en su testimonio y los elementos hallados en la escena llevaron a la Policía a detenerlo junto a su novia. Ambos quedaron a disposición de la Justicia, que busca determinar el grado de participación de cada uno en el crimen.

Al revisar los antecedentes de Ramírez, los investigadores detectaron que tenía dos pedidos de captura vigentes y un prontuario con varias causas penales. La causa quedó a cargo de la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, quien ordenó preservar la escena, avanzar con las pericias forenses y recolectar pruebas. Todo se investiga como un posible femicidio.