martes 17 de mayo de 2022
Actualidad 8M |

En el 8M, AIRE se transforma y ellas toman la radio

Con una programación exclusiva en todas las plataformas Aire de Santa Fe conmemorará este 8M.

El recuerdo de las 129 mujeres que murieron en una fábrica de Nueva York cuando reclamaban condiciones laborales dignas y el unánime reclamo para terminar con la violencia machista en Argentina repercute en forma directa en las comunicadoras de AIRE y en sus directivos y directivas, quienes vieron la necesidad de ocupar los espacios del multimedio para generar un llamado de atención y levantar la voz con más potencia.

Es por eso que, en un hecho inédito para los medios de comunicación audiovisuales del país, AIRE se prepara para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con una programación especial protagonizada por sus profesionales mujeres en los principales roles de radio y TV, que ya de por sí son mayoría en el multimedio (37 mujeres y 36 varones).

Áreas que les siguen siendo esquivas a las mujeres en los medios serán resignificadas este lunes 8 de marzo con programas exclusivamente femeninos. Será de 5.30 a 00 y se transmitirá en radio y televisión a través de las distintas plataformas digitales del multimedio más importante de la región.

Bajo el slogan “Las chicas de AIRE – La radio es nuestra”, gran parte del Especial del 8M será transmitido en vivo desde el teatro ATE-Casa España, con el despliegue de cinco pantallas y la llegada a repetidoras de radio y canales de cables del interior que forman parte de la gran radio de Santa Fe.

Al micrófono

La habitual programación de Aire de Santa Fe será conducida únicamente por mujeres, acompañadas de informes especiales, columnistas y corresponsales mujeres que aportarán una mirada aguda con perspectiva de género en cada una de las temáticas que forman parte de la realidad cotidiana.

Política, Economía, Deportes, móviles y Música en vivo formarán parte del abanico que se desplegará a lo largo de esas 13 horas de transmisión ininterrumpida.

También contará con mujeres en todos los espacios del área técnica, ya que el equipo de la firma Yowon Técnica para Eventos (a cargo del soporte televisivo de AIRE) ya está conformada mayoritariamente por ellas, en un hecho también inédito para la oferta televisiva del país.

Temas

Dejá tu comentario